Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nevadas afectan el tráfico aéreo en Londres y París

Unos 250 vuelos fueron cancelados solo en el aeropuerto de Heathrow, a causa del clima que ha cubierto de nieve varias ciudades de Europa
dom 20 enero 2013 12:44 PM

El aeropuerto londinense de Heathrow tuvo retrasos este domingo por tercer día consecutivo después de que los jefes del aeropuerto cancelaran el 20% de los vuelos a causa de la nieve que continúa cayendo en la capital británica.

La administración de Heathrow informó que la reducción, con alrededor de 250 vuelos menos, ayudaría a hacer frente a la nevada sin tener que realizar más cancelaciones.

"Existe una alta probabilidad de que se acumulen entre dos y seis centímetros de nieve y que haya baja visibilidad en distintos periodos del día", dijo un portavoz de Heathrow. "Esto reducirá la capacidad del aeropuerto y si no se toman medidas, se causaría molestias significativas a los pasajeros y vuelos".

Los aeropuertos londinenses de Stansted y Gatwick, más pequeños, informaron que estaban operando con normalidad este domingo por la mañana, pero que era probable que hubiera retrasos y algunas cancelaciones de vuelos.

Los pronósticos del tiempo de la oficina de meteorología indicaron probabilidades de que continuara nevando el domingo y el lunes. El domingo se esperan hasta ocho centímetros en el sureste de Inglaterra, dijo.

En promedio, cada día salen de Heathrow alrededor de 1,300 vuelos. El aeropuerto, el más concurrido de Europa, opera cerca de su capacidad total después de que el gobierno de coalición de Gran Bretaña bloqueara una tercera pista en 2010.

Publicidad

Heathrow ha gastado 36 millones de libras (unos 57 millones de dólares) en mejorar sus equipos de invierno desde 2010, un año en el que recibió fuertes críticas ya que estuvo a punto de colapsarse por la nieve caída justo antes de Navidad. Ahora cuenta con 130 vehículos limpiadores de nieve.

El viernes se cancelaron más de 400 vuelos, mientras que el sábado fueron 111, la mayoría de ellos operados por British Airways, obligando a cientos de pasajeros a pasar la noche en las terminales de Heathrow.

British Airways informó que había habido una reacción en cadena ya que muchos de sus aviones estaban en el lugar equivocado después de la nieve del viernes. "Como otras aerolíneas en Heathrow, hemos cumplido con la petición de reducir nuestra previsión en un 20% el domingo y continuamos trabajando en el Aeropuerto de Heathrow para ayudar a mantener el aeropuerto funcionando de la mejor manera posible", indicó la aerolínea en un comunicado.

Los servicios de Air France-KLM, de la irlandesa Aer Lingus y la alemana Lufthansa, también se han visto afectados.

En tanto, Francia redujo el domingo los vuelos de entrada y salida de París en un 40% debido a las intensas nevadas en la capital y la región circundante.

El Ministerio de Transportes de Francia informó en un comunicado que había solicitado a las aerolíneas que redujeran sus servicios en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

La nieve, que no suele ser habitual en el centro de la ciudad más turística del mundo, comenzó a caer el viernes por la noche ante las bajas temperaturas que han afectado este año a muchas partes de Europa.

El ministerio recomendó a los viajeros comprobar sus vuelos con las aerolíneas para todos los vuelos del domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad