Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Venezuela refuerza la seguridad de Maduro y de Cabello

El gobierno venezolano aseguró que grupos de ultraderecha planean atentar contra el vicepresidente y el presidente de la Asamblea Nacional
mié 23 enero 2013 01:38 PM

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles que reforzará la seguridad del vicepresidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por investigaciones que señalan que existe un atentado planeado contra ellos.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, hizo el anuncio en declaraciones al canal estatal VTV. "No vamos a permitir ni un milímetro de actos de terrorismo contra esos camaradas ni contra nadie", dijo.

Reverol aseguró que recibió información "muy importante de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado".

"Todos los organismos de inteligencia en nuestro país están activados, no son los mismos organismos de inteligencia que hace tiempo, que en el 2002, dieron un golpe de Estado al comandante presidente Hugo Chávez", dijo.

Las declaraciones se producen en el marco de la participación de Maduro y Cabello durante una marcha por el 55 aniversario del final de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, que estuvo en el poder de 1952 a 1958.

Ahí Maduro señaló que los venezolanos están “cansados de las traiciones” y buscan guardar lealtad al presidente Chávez.

Publicidad

"Nosotros vamos hacia el socialismo, hacia la felicidad verdadera, hacia la democracia verdadera, hacia la libertad suprema, hacia la construcción de una sociedad estable de paz, de una sociedad que solamente tiene un nombre, el socialismo, hacia allá va nuestro pueblo", dijo.

Junto a él, Diosdado Cabello dijo que la democracia llegó a Venezuela desde que Chávez asumió la presidencia.

"Estamos apegados total y estrictamente al mandato que el comandante Chávez nos dio el día 8 de diciembre públicamente, pero que además en privado nos ha venido dando a cada uno de nosotros", dijo.

Chávez lleva más de un mes hospitalizado en La Habana, Cuba, en recuperación tras su cuarta operación contra el cáncer que padece, lo que también le impidió asistir a su acto de investidura el 10 de enero en Caracas.

El martes, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, dio a conocer a través de Twitter que s e reunió con Chávez en Cuba.

"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro presidente comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos", publicó el ministro.

La oposición venezolana ha acusado al gobierno de mantener hermetismo en torno al estado de salud del mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad