Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 20 personas mueren al caer un autobús por un precipicio en Bolivia

Es el segundo accidente grave que ocurre en una semana en el país sudamericano; 30 personas están hospitalizadas
mié 23 enero 2013 03:48 PM

Más de 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este miércoles al caer un autobús a un barranco en la zona andina de Bolivia, informó la Policía. Reportes preliminares indican que el conductor estaba alcoholizado por lo que perdió el control en una curva.

Este es el segundo accidente grave ocurrido esta semana en Bolivia.  Este lunes, otro autobús cayó a un precipicio en la carretera de la muerte , entre Los Yungas y La Paz, lo que dejó un saldo de 18 muertos y 25 heridos.

El autobús accidentado este miércoles pertenece a la empresa Trans Sucre, y se despeñó cerca del pueblo de Challapata, en el departamento de Oruro, indicó el jefe de la Policía Provincial de esa localidad, el mayor Rufo Muñoz.

El vehículo partió este martes con 55 pasajeros desde la ciudad de Potosí y pasó por Oruro destino a La Paz, indicó el agente.

La policía trasladó a un hospital de Oruro a 30 heridos, mientras entre 21 y 25 cuerpos siguen atrapados en el vehículo accidentado y se espera la llegada de una grúa al lugar para ayudar en las tareas de rescate, declaró el jefe policial.

En 2010,  una niña sobrevivió luego de que un camión que transportaba ilegalmente a personas cayó a un barranco . Al menos 23 personas murieron, informaron las autoridades. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad