Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama comenzará a impulsar en Las Vegas el tema de la inmigración

El presidente de Estados Unidos prometió que la inmigración sería la prioridad durante su segundo periodo presidencial
vie 25 enero 2013 03:34 PM

El presidente Barack Obama se dirigirá a Las Vegas el próximo martes para comenzar a impulsar una reforma de inmigración, un asunto en el que no logró avanzar durante su primer periodo de gobierno pero que ha calificado como prioridad en su segundo mandato.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el objetivo del presidente era “redoblar los esfuerzos de su gobierno por trabajar con el Congreso para arreglar el sistema migratorio este año”.

Durante su primer periodo, Obama no impulsó reformas legislativas en el país, aunque  alivió las normas sobre la deportación de jóvenes inmigrantes . La decisión del presidente permitió a algunos jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como niños aplicar para aplazar su deportación por dos años.

Obama prometió  durante su campaña presidencial  hacer de la reforma de inmigración una prioridad en su segundo mandato. El presidente fue fuertemente respaldado por los votantes latinos: el 71% le dieron su voto.

Los malos resultados para los republicanos entre los votantes latinos los ha llevado a hacer un examen de conciencia con miras a obtener ganancias de este bloque electoral en los próximos años. En la Reunión de Invierno del Comité Nacional Republicano esta semana, los líderes del partido discutieron cómo hacer más atractivas sus posturas para los grupos minoritarios, incluidos los latinos.

Durante su discurso de inauguración, Obama dejó ver su apoyo a un sistema de inmigración más justo, al decir que “el viaje de los estadounidenses no estará completo hasta que encuentren una mejor forma de dar la bienvenida a los esfuerzos y esperanzas de los inmigrantes que todavía ven a Estados Unidos como la tierra de las oportunidades”.

Publicidad

Se espera que en su discurso a la nación, el 12 de febrero, exponga sus planes específicos para conseguir esta meta.

Los asistentes a Las Vegas creen que el presidente se volverá a referir a su proyecto del pasado: mejorar las fronteras, tomar medidas enérgicas contra quienes contraten a inmigrantes y desarrollar formas de otorgar la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad