Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN instala su primera batería antimisiles en la frontera turco-siria

El organismo multinacional continúa con su plan para proteger el territorio turco de las amenazas armadas provenientes del conflicto sirio
sáb 26 enero 2013 09:42 AM

La primera de seis baterías de misiles para proteger a Turquía de la amenaza que representa el conflicto en Siria ya funciona en la frontera, informó la OTAN este sábado.

Las otras cinco baterías, con propósito defensivo según la OTAN, estarán operacionales en los próximos días.

En diciembre de 2011, ministros de exteriores de países de la OTAN decidieron desplegar baterías en la frontera turca luego de que Siria lanzó misiles Scud en la región. En octubre, proyectiles de artillería sirios golpearon por error el pueblo fronterizo de Akcakale .

La primera batería de misil está activada en la ciudad de Adana. También se instalarán sistemas Patriot para proteger las ciudades turcas de Kahramanmaras y Gaziantep, de acuerdo con la OTAN.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, dijo este mes que las baterías permanecerán mientras exista la amenaza.

En tanto, al menos 48 personas murieron este sábado en Siria, de acuerdo con los Comités de Coordinación Local, una red de activistas de la oposición. Catorce de los fallecimientos ocurrieron en la provincia de Alepo, y 12 más en Damasco y sus alrededores.

Publicidad

El grupo reportó un intenso bombardeo del régimen contra los suburbios de Damasco. Hubo heridos luego de que un avión dejó bombas de racimo cerca de Aleppo.

También este sábado, un funcionario iraní  dijo que un ataque a Siria sería percibido como un atentado contra Irán y sus aliados, de acuerdo con la agencia de noticias Mehr.

Ali Akbar Velayati, consejero del ayatolah Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, alabó el apoyo logístico al grupo chiita Hezbolah, considerado por EU como una organización terrorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad