Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un repaso por los incendios en centros nocturnos del mundo

La discoteca Kiss, donde más de 200 personas murieron en un incendio, se unió al Lobohombo de México y a otros con incidentes trágicos
dom 27 enero 2013 02:27 PM

Un incendio en el centro nocturno Kiss, en el sur de Brasil, causó la muerte a  más de 200 personas . Incidentes similares han cobrado la vida de cientos durante los últimos años. Aquí algunos de estos incidentes.

Phuket, Tailandia, 2012

Un incendio se desató en un popular club en la isla tailandesa de Phuket, matando a cuatro personas en la madrugada del 17 de agosto de 2012.

Perm, Rusia, 2009

Fuegos artificiales ocasionaron un incendio y pánico el 5 de diciembre de 2009 en un club nocturno, donde murieron 156 personas. El director comercial del establecimiento, quien fue acusado de ignorar las medidas de seguridad, huyó de Rusia a España, donde fue arrestado en septiembre del año siguiente.

Changle, China, 2009

Publicidad

Fuegos artificiales se iniciaron en una fiesta de cumpleaños en un bar de estilo latino en la provincia de Fujian, lo cual cobró la vida de unas 15 personas el último día de 2009.

Bangkok, 2009

Un incendio en el centro Santika irrumpió mientras 1,000 personas celebraban el año nuevo. El incidente causó la muerte de 64 personas en medio de las llamas, lo que llevó al arresto del propietario del club.

Quito, 2008

Unas 14 personas murieron en un incendio causado por fuegos artificiales que eran parte de un espectáculo en un centro nocturno en abril de 2008.

Buenos Aires, 2004

Un incendio en el centro nocturno República Cromañón mató a 194 personas en la capital de Argentina. Casi cinco años después, la Corte de Justicia de la nación sentenció al dueño del establecimiento a 20 años en prisión.

Rhode Island, 2003

En lo que fue tal vez el incidente más conocido de la década pasada en Estados Unidos, 100 personas murieron en un incendio ocasionado por fuegos artificiales usados por la banda de heavy metal Great White, en un centro nocturno de West Warwick, el 21 de febrero.

Caracas, 2002

La causa del 1 de diciembre, de 2002, que mató a 47 personas en la capital de Venezuela nunca quedó clara. Los bomberos señalaron que pudo haber indicado en la cocina, en un corto circuito. Muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo dentro del club.

Lima, 2002

Una celebración de dos meses por el aniversario del club Utopía en Lima, Perú, terminó con la muerte de 28 personas el 20 de julio. Las autoridades informaron que el club no tenía licencia para operar, ni aspersores y unas señales de salida pobremente marcadas.

Ciudad de México, 2000

Un corto circuito en la cabina de controles de iluminación originó un  incendio en el centro nocturno Lobohombo, en el que murieron 21 personas . Tras el siniestro ocurrido en octubre, las autoridades locales iniciaron una campaña para cumplir con medidas de protección civil y el lugar fue convertido luego en una base de bomberos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad