Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cuatro personas detenidas en relación con el incendio en Brasil

Entre los detenidos están dos dueños de la discoteca Kiss y dos integrantes del grupo que utilizó pirotecnia durante el concierto
lun 28 enero 2013 09:07 AM

Cuatro personas involucradas con el incendio de una discoteca en el sur de Brasil que dejó este domingo 231 muertos fueron arrestadas por las autoridades locales de manera preventiva, informó Agencia Brasil.

Dos son los dueños del club y dos más miembreos del grupo de música que tocaba, detalló. 

Las personas fueron arrestadas por cinco días debido a que se teme que puedan huir sin declarar ante las autoridades por el incendio en la discoteca Kiss, según el reporte.

“Se concluye la necesidad de pedir la detención provisional, ya que consideramos que sus declaraciones son necesarias para ayudar a aclarar el incidente", declaró un funcionario de la policía municipal a Agencia Brasil.

Las autoridades locales no confirmaron la identidad de los detenidos. Según la agencia Estado, los detenidos son uno de los propietarios de la discoteca, y otros dos son músicos que se presentaban en el momento del incendio.

El comisario Marcelo Arigony, titular de la Tercera Comisaría de Policía Civil de Santa María, dijo que también fue ordenado el arresto del otro dueño de la discoteca pero que la detención no fue realizada debido a que el empresario es uno de los 112 heridos aún hospitalizados.

Publicidad

Las órdenes de captura temporal fueron expedidas a primera hora de este lunes por el juez penal Regis Adil Bertolin de Santa María, según el reporte.

Según la televisora Band News, afiliada de CNN, el dueño del lugar, Elissandro Sphor, fue detenido en un hospital en la vecina ciudad de Cruz Alta, mientras que un vocalista y uno de los encargados de la seguridad del grupo Gurizada Fandangueira fueron arrestados en el vecino municipio de Mata mientras estaban en el velorio del acordeonista del grupo, Danilo Jaques, quien murió en el incendio.

El incendio comenzó cuando uno de los integrantes del grupo encendió pirotecnia que alcanzó la espuma utilizada como aislante acústico en el techo de todo el establecimiento.

A la tragedia contribuyeron el pánico provocado por la rápida expansión del humo y la supuesta decisión de los vigilantes de cerrar las puertas para evitar que el público saliera sin pagar, según los bomberos.

Esto generó una estampida hacia las puertas, en donde muchos murieron pisoteados . La difícil evacuación y la avalancha de personas corriendo hacia la única salida causaron numerosas muertes por asfixia.

En un comunicado divulgado en la noche de este domingo por sus abogados, los propietarios de la discoteca alegaron que el incendio fue una fatalidad, que su situación es "regular" ante las autoridades y que estaban gestionando la renovación de la licencia para funcionar ante los bomberos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad