Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez está en "franca recuperación", dicen funcionarios de Venezuela

El mandatario sigue avanzando, "de manera constante", después de su operación, dijo Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela
dom 03 febrero 2013 04:21 PM

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, indicaron este domingo que la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien visitaron en Cuba en las últimas horas, "está en su mejor momento".

Se encuentra "en franca recuperación", comentaron.

"El presidente sigue avanzando, pero paulatinamente, de una manera constante en su recuperación", indicó Cabello en un discurso. Molero dijo a los periodistas que Chávez "se encuentra en el mejor momento del postoperatorio".

"Puedo adelantarles que nada más de ver la mirada, esa fortaleza moral y física, uno se llena de ánimo", manifestó el ministro.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) agregó que por ello "es inevitable que la sonrisa uno la tenga en la cara, en el rostro, en la mirada y en el corazón".

Cabello y Molero regresaron de Cuba, a donde viajaron el jueves pasado. Chávez se recupera en la isla, después de que lo operaran en diciembre pasado por cuarta ocasión, por un cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Publicidad

"Esta noticia que transmitimos hoy, los grandes medios de la derecha dirán que es mentira, comenzarán a decir todas las sandeces que han venido diciendo durante muchísimo tiempo sobre la salud del comandante", agregó Cabello.

"Pero nosotros que somos hijos de Chávez, quien nos ha enseñado a no mentirle al pueblo, le decimos que la salud del comandante va en franca recuperación".

La oposición de Venezuela ha criticado la falta de transparencia sobre la salud de Chávez, y respecto a quien toma las decisiones en el país sudamericano, ante su ausencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad