Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de la oposición pide la dimisión de Rajoy por supuesta corrupción

El líder del Partido Socialista exigió la renuncia del presidente del gobierno por considerar que se convirtió en "un lastre" para España
dom 03 febrero 2013 11:48 AM

El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, abandone el cargo debido al caso de corrupción que afecta al gubernamental Partido Popular por supuestos pagos ocultos a sus dirigentes, según EFE.

Para Rubalcaba, Rajoy es "un lastre" y "no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como este", además de que "se ha convertido en un problema más".

"Le pedimos que abandone la presidencia del gobierno", dijo Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Obrero Español, reportó EFE.

El dirigente socialista consideró totalmente insuficientes las explicaciones ofrecidas el sábado por Rajoy sobre los presuntos pagos en dinero negro a la cúpula del PP, incluido el jefe del Ejecutivo, según informaciones de prensa.

Según Rubalcaba, lo que ahora necesita España para salir de la crisis es un gobierno "fiable, fuerte y confiable", algo que ya no ofrece el Partido Popular.

El caso de corrupción en el que se ha visto involucrado Rajoy inició este jueves con un reporte del diario El País que señaló una supuesta relación de pagos periódicos a la cúpula del Partido Popular, los cuales habrían sido realizados por empresarios.

Publicidad

Solo necesito dos palabras: es falso ”, dijo Rajoy este sábado en una comparecencia ante los líderes del PP. “Nunca he recibido ni repartido dinero negro en este partido ni en ninguna parte”.

El sábado,  decenas de manifestantes protestaron contra Rajoy  y la supuesta corrupción por tercer día consecutivo en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Las protestas fueron llevadas a internet, donde la solicitud “Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP” acumula hasta la mañana de este domingo más de 768,000 firmas en  la plataforma change.org .

Rajoy llegó al gobierno en diciembre de 2011, tras derrotar en las elecciones a Rubalcaba, quien arrastró durante la campaña el descontento popular contra el gobierno de su correligionario, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su administración,  Rajoy ha concentrado sus esfuerzos en políticas de austeridad  dirigidas a sacar de España de la crisis económica. El país alcanzó en diciembre pasado su máximo histórico de desempleo, afectando a más de una cuarta parte de la población económicamente activa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad