Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atentado con coche bomba causa decenas de muertos y heridos en Iraq

Un hombre vestido de policía detonó un coche bomba fuera del cuartel general de la policía de Kirkuk
dom 03 febrero 2013 10:23 AM

Al menos 20 personas murieron y 35 más resultaron heridas este domingo cuando un coche bomba fue detonado por un hombre armado vestido con uniforme de policía, en un cuartel general de Policía en la ciudad de Kirkuk al norte de Iraq, según un informe oficial.

El Ministerio del Interior en Bagdad indicó que el número de muertos puede aumentar a 30 y los heridos a 70, pero por el momento resulta imposible asegurar una cifra.

Kirkuk, una ciudad rica en petróleo, se encuentra a unos 240 kilómetros al norte de Bagdad, ha sido escenario de tensiones recientemente. Es también una de las zonas en disputa en el país entre el gobierno central y el gobierno regional del Kurdistán.

En enero, una serie de atentados con bombas mataron a decenas de personas y dejó más de 100 heridos en una ola violencia que se presume está dirigida a funcionarios del gobierno kurdo.

El gobierno central iraquí y el regional de Kurdistán han estado enfrentados desde hace algunos años sobre quién tiene la tiene la autoridad sobre la riqueza petrolera iraquí.

A finales de 2012, las relaciones entre el primer ministro iraquí Nuri al Malik y los kurdos iraquíes se deterioraron aún más. En noviembre, los kurdos iraquíes desplegaron tropas para consolidar la reivindicación de los kurdos en una ciudad estratégica. Esto generó un tenso enfrentamiento con unidades del ejército iraquí, que se encontraban en zonas cercanas a Kirkuk.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad