Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capitalismo debe evolucionar, asegura el CEO de Coca Cola

Muhtar Kent asegura en entrevista con CNN que este modelo económico debe transformarse para volver a brindar confianza y gobernabilidad
mar 05 febrero 2013 06:57 AM

Para hacer frente a la actual falta de confianza global en los directores ejecutivos (Chief Executive Officer), el presidente ejecutivo de Coca-Cola , Muhtar Kent asegura que el capitalismo necesita transformarse.

"Nosotros en el negocio estamos frustrados", dijo recientemente Kent en Davos, Suiza, en una entrevista con el conductor de CNN, Richard Quest. "Los diseñadores de políticas están frustrados porque no hemos avanzado lo suficiente para evolucionar en nuestro modelo: lograr una mejor solución de los problemas de gobernabilidad, de confianza".

Sus preocupaciones siguen las mismas dudas expresadas por otros directores ejecutivos de la 16 Encuesta Global CEO realizada por la firma auditora PricewaterhouseCoopers, publicada la misma semana en que se realizó el Foro Económico Mundial de este año.

El informe encontró que sólo el 36% de los presidentes ejecutivos encuestados en todo el mundo se sienten "muy confiados", para encabezar este 2013.

"Es probable que pueda decirse que el capitalismo es el peor modelo… a excepción de todos los demás", afirma Kent. "Creo que tenemos que evolucionarlo para asegurar que está socialmente mejor conectado a los deseos de la gente y sus necesidades, y crear una mejor armonía en el mundo".

Kent además señala que el capitalismo no puede desecharse "sin tener una alternativa", pero se mantiene optimista sobre el progreso.

Publicidad

"Creo que va a llegar a donde tenemos ese 'triángulo de oro' para trabajar mejor con los gobiernos, las empresas y la sociedad civil. Creo que puede (hacerse). Vean otros casos. Podemos seguir creciendo, invirtiendo y contratando. Somos una empresa que hace negocios a nivel local en 206 países. Somos los más internacionales".

Los precios de las acciones de Coca-Cola han caído casi un 8% desde 2011, cuando marcó su máximo histórico de 40.56 dólares el 30 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad