Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Correa suspende su campaña por el ataque a sus simpatizantes

La agenda electoral del mandatario fue suspendida tras el ataque en una población fronteriza con Colombia donde murieron dos personas
mar 05 febrero 2013 09:47 AM

El Movimiento Alianza País (AP), que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió este martes sus actos de campaña tras el ataque contra sus simpatizantes, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un cuchillo.

En su página de internet, el movimiento informó de que la agenda electoral del mandatario está “suspendida por sucesos acaecidos (en) Quinindé”.

El ataque ocurrió este lunes en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas , fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa lo esperaba para su último acto electoral el día.

El ministerio del Interior informó que la policía detuvo a un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aún que sea el homicida. El ministerio también indicó que se encontró el arma supuestamente empleada en el ataque.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un video publicado en YouTube poco después del incidente, titulado "agresión quininde", donde se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a las personas que esperaban frente a un estrado.

Publicidad

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Según la agencia EFE, una encuesta de la empresa Market publicada el 18 de enero muestra que correa lidera la intención de voto, con un 49%; el exbanquero Guillermo Lasso, figura en segundo lugar con una intención de voto del 18%, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12%.

Los dos más cercanos competidores de Correa expresaron en sus cuentas de Twitter sus condolencias y se solidarizaron con el Movimiento Alianza País.

"Expreso mi rechazo total al acto de violencia sucedido anoche en Quinindé, nada lo justifica", escribió Lasso en referencia al ataque.

En tanto, el expresidente Lucio Gutiérrez  expresó su solidaridad y la de su partido, Sociedad Patriótica, con los familiares de las víctimas y pidió "que nunca más se repita".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad