Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre mata a dos seguidores del presidente de Ecuador en un mitin

El incidente se produjo en la población de Quinindé donde un hombre apuñaló y mató a dos hombres e hirió a cuatro más
mar 05 febrero 2013 07:16 AM

Dos simpatizantes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, murieron este lunes apuñalados por un desconocido durante un mitin organizado por el movimiento oficialista para promocionar la candidatura a su reelección en los comicios del 17 de febrero.

La información fue confirmada por el mandatario y otras autoridades del Gobierno, quienes aseguraron que un ciudadano ingreso al lugar donde se concentraron decenas de seguidores de Correa y comenzó a atacarlos con un arma blanca.

"Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Alianza País) mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos", dijo en su cuenta de Twitter Correa, quien solicitó a mediados de enero una licencia por un mes para dedicarse a la promoción de su candidatura a la reelección.

Las autoridades confirmaron posteriormente que otras cuatro personas resultaron heridas.

El confuso incidente se produjo en la pequeña población de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas, al norte del país, a donde Correa tenía previsto arribar minutos después del incidente.

Un video difundido por medios locales muestran a un hombre atacando con un cuchillo a los adeptos a Correa, quienes vestidos de verde, color insignia del movimiento oficialista, y portando banderas, corrían temerosos para evitar los ataques del agresor.

Publicidad

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante", escribió Correa en su cuenta de Twitter, horas después del hecho, al que calificó de "tragedia".

Las autoridades confirmaron que la policía detuvo a un sospechoso, pero no aseguraron que sea el agresor.

Correa, un economista de 49 años, es el candidato favorito para ganar los comicios del 17 de febrero con un respaldo de al menos un 50%, según los sondeos divulgados la semana pasada.

El popular mandatario ha intensificado sus recorridos a lo largo del país, visitando decenas de ciudades, pequeños pueblos y comunidades, incluyendo sectores donde se concentran seguidores de la oposición.

"Nos llama la atención que este incidente se hayan dado previo a un mitin del presidente Correa y vamos a investigar a profundidad", dijo el Ministro del Interior, José Serrano.

"Esperamos que sea un hecho aislado y no hayan acontecimientos que tengan autores intelectuales", agregó a periodistas.

La campaña electoral concluye el 14 de febrero y unos 11.5 millones de ecuatorianos están convocados a acudir a las urnas para elegir presidente, asambleistas y parlamentarios andinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad