Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de la oposición en Venezuela denuncia persecución del gobierno

Henrique Capriles aseguró que la administración de Hugo Chávez busca desmoralizar a sus seguidores al acusar a su partido de corrupción
jue 07 febrero 2013 12:36 PM

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno del país está acusando a su partido de “casos de corrupción infundados” con el objetivo de perseguirlo a él.

“Aquí nadie se confunda… aquí lo que quieren es venir por mí, y aquí lo que quieren es desmoralizarlos a ustedes”, dijo Capriles a reporteros durante su rendición de cuentas como gobernador del estado de Miranda, realizada el miércoles.

Capriles podría ser el rival del vicepresidente Nicolás Maduro en caso de convocarse nuevas elecciones presidenciales en el país.

"Aquí lo que quieren es que cunda el miedo, por eso entonces muestran, bueno, aquí tenemos todo el poder y te podemos poner de rodillas", consideró Capriles. "Y aquí nadie nos va a poner de rodillas, el único que nos saca de aquí a nosotros es el pueblo… aquí estamos para hacerle frente con la verdad a un gobierno corrupto, mafioso, ¡y punto!", dijo.

El miércoles, la Asamblea Nacional —liderada por legisladores chavistas— aprobó una investigación al partido Primero Justicia (PJ) de Capriles, a propuesta del presidente de la Cámara, Diosdado Cabello, un funcionario cercano al mandatario Hugo Chávez.

Durante su exposición de motivos, Cabello dijo que el partido debe investigarse desde su fundación para que el país vea que es una “"organización gansteril parecida quizá a lo que tuvo el señor Pablo Escobar por allá en Colombia", refiriéndose a la banda del narcotráfico del capo más famoso del país sudamericano.

Publicidad

A inicio de febrero, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Capriles de "conspirar" contra la nación petrolera desde Colombia , país al viajó.

Durante la sesión se mostraron videos que según Cabello, constituyen pruebas de los actos de corrupción del partido. En uno se ve al diputado del PJ Juan Carlos Caldera cuando le hacen una supuesta entrega de sobres con dinero con supuestos fines electorales.

El presidente de la Asamblea Nacional también presentó una supuesta conversación telefónica entre el padre de Capriles y otra persona en la que presuntamente hablan sobre la campaña presidencial de su hijo y su financiación.

También mostró unas supuestas copias de cheques que aseguró recibieron los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano del PJ. Este jueves, la Asamblea Nacional, pidió el arresto domiciliario de ambos diputados de la oposición por supuestos actos de corrupción.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), el oficialista Pedro Carreño señaló que Mardo confesó el “delito de corrupción contra el patrimonio público”.

Carreño también dijo que Marcano se defendió diciendo que los cheques mostrados por el presidente de la Asamblea Nacional formaron parte de un caso judicial del pasado que, además, ya lo libró de culpas.

Al respecto, Capriles señaló que "no será la primera vez que alguno de nosotros tenga que enfrentar la cárcel, porque si eso es lo que tenemos que hacer, si ese es el testimonio que tenemos que dar, lo daremos, porque nunca nos va a poner de rodillas los corruptos, jamás nos pondrán de rodillas".

Capriles ha exigido que el gobierno de Venezuela dé a conocer datos sobre la salud de Hugo Chávez y en enero acusó al gobierno de hacer una interpretación de la Carta Magna venezolana a su conveniencia para que Chávez pudiera continuar en el poder sin asistir a tomar posesión del cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad