Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás Maduro visita a Chávez en Cuba para llevarle dos vírgenes

El vicepresidente venezolano visitó al presidente en La Habana junto al canciller y la procuradora de su país
jue 07 febrero 2013 03:04 PM

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó dos figuras de vírgenes al presidente Hugo Chávez para que lo acompañen en su recuperación, en un viaje que no había sido anunciado ni en la isla, ni en Caracas, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Maduro llegó a La Habana este miércoles acompañado del canciller de Venezuela, Elías Jaua y la procuradora Cilia Flores, para entregarle a Chávez estatuillas de la virgen del Valle y la de Betania.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó en su cuenta de Twitter que las vírgenes fueron enviadas por el pueblo de Margarita, en el estado de Nueva Esparta y Cúa, en el estado de Miranda.

Ambas son veneradas en Venezuela. La virgen de Betania es conocida por sus apariciones en la finca que lleva su mismo nombre, localizada en Cúa. En 1987, el obispo venezolano Pío Bello Ricardo le dio la "Aprobatoria Instruccional Pastoral" luego de escuchar los testimonios de 1,000 personas que aseguraron haberla visto.

La virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela. En la Isla de Margarita, cada 8 de septiembre se celebra a esta virgen.

"Esta es la virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, (...) enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando", dijo Maduro en declaraciones a la televisión cubana citadas por EFE.

Publicidad

Chávez, de 58 años, se encuentra desde hace casi dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer.

De acuerdo con el gobierno venezolano, el mandatario ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria; ahora recibe otro tipo de tratamientos.

Chávez fue reelegido por tercera vez en octubre de 2012 para el periodo de gobierno 2013-2019, aunque no pudo tomar posesión debido a complicaciones tras su intervención quirúrgica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad