Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un senador de EU, implicado en un escándalo sexual en República Dominicana

La fiscalía dominicana investigará el origen de las acusaciones que involucran a Bob Menéndez con prostitutas
jue 07 febrero 2013 02:59 PM

La fiscalía de República Dominicana iniciará una investigación para determinar el origen de las acusaciones que involucran al senador estadounidense Bob Menéndez, a su primo, el médico Salomón Melgen y al abogado Vinicio Castillo con prostitutas en la isla del Caribe.  

Así lo informó un portavoz de la fiscalía después de que el abogado Vinicio Castillo anunció en una conferencia de prensa en Santo Domingo que pediría a las autoridades de la isla averiguar quién está detrás de lo que considera es una campaña de desprestigio hacia el político.

El caso de Bob Menéndez inició en noviembre de 2012, cuando una página de internet de corte conservador publicó información de una fuente que se identifica a sí misma como Peter Williams.

La página de internet publicó documentos y correos electrónicos que Williams hizo llegar a la organización CREW, un grupo bipartidista que vigila la integridad política. El grupo reconoce que nunca tuvo contacto directo con Williams y los intentos por encontrarlo no han dado resultados.

En los documentos aparece el nombre de Yaneisi Fernández, una joven de 21 años que supuestamente prestó servicios sexuales al senador en República Dominicana. Fernández fue entrevistada por la cadena Univisión y negó trato alguno con el político . CNN no ha logrado verificar su historia de manera independiente.

El senador Menéndez también ha negado las acusaciones, asegura que tienen motivaciones políticas . “Me parece increíble que individuos anónimos, sin nombre, sin cara, en una página de internet, puedan impulsar este tipo de historia a los medios. Pero eso es lo que han hecho exitosamente. Nadie los puede encontrar, nadie les ha conocido, nadie habló con ellos. Todas esas calumnias son falsas”, dijo Menéndez en entrevista con CNN.

Publicidad

Las alegaciones también hacen referencia a viajes que el senador hizo en 2010 en el avión privado de su primo, el oftalmólogo Salomón Melgen. Menéndez reconoció los viajes y dijo que habían sido debidamente pagados, aunque ese pago de su cuenta personal ocurrió en enero y no el año pasado cuando supuestamente se realizó. Melgen no ha emitido declaraciones.

Acusaciones tienen fines políticos: abogado

El abogado de Menéndez señaló que detrás de las acusaciones están “poderosos sectores de la República Dominicana” que buscan impedir la ejecución de un contrato que tiene la compañía de seguridad portuaria ICSSI, de la cual Salomón Melgen es en parte propietario, con el gobierno de la isla.

La compañía tiene un acuerdo desde 2002 para inspeccionar la carga que pasa por los puertos dominicanos, a pesar de ello la compañía que opera en el puerto es otra, de acuerdo a documentos obtenidos por CNN.

El Senador Menéndez en una audiencia en el Senado en julio de 2012 expresó preocupación por la falta de honra a un contrato que otorgaba la responsabilidad de escaneo de mercancía en los puertos dominicanos a un compañía estadounidense que no nombró.

El abogado Vinicio Castillo asegura que uno de los grupos que se oponen al contrato de la compañía portuaria es la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara dijo a CNN que según ellos el contrato “viola políticas gubernamentales de adquisición” y “establece un monopolio de una compañía privada que prestaría un servicio público, y que cobra tarifas que no concuerdan con las establecidas en acuerdos de intercambio comercial”.

Una fuente cercana a Melgen asegura que en julio de 2012 su compañía presentó una nueva propuesta con tarifas reducidas pero hasta el momento el contrato continúa en disputa.

La semana pasada las autoridades federales realizaron una redada en las oficinas de Melgen en West Palm Beach y los agentes del FBI se marcharon con varias cajas.

Una fuente de las fuerzas del orden con conocimiento de la investigación dijo a CNN que el allanamiento ocurrió a raíz de un camión que trituraba documentos a las afueras del recinto.

Bonnie Illsley, una empleada del consultorio de Melgen, afirmó que su oficina tritura documentos una vez al mes para proteger la privacidad de sus pacientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad