Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto suspende el acceso a YouTube por una polémica cinta contra Mahoma

Un tribunal consideró como una falta de respeto que se mantenga un video que hace sátira de la vida del profeta
sáb 09 febrero 2013 07:38 AM
Egipto internet acceso
Egipto internet acceso Egipto internet acceso

Un tribunal egipcio ordenó este sábado la suspensión de Youtube en el país durante un mes, por mantener en línea un polémico video sobre el profeta Mahoma, informó la agencia estatal Mena.

El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a bloquear de manera temporal el funcionamiento de la red a partir de este sábado.

Según la agencia, el portal de videos, propiedad de la empresa estadounidense Google, no ha retirado ese video pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.

En esa grabación de 14 minutos aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que Youtube "no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes".

La difusión de la cinta a través de internet en septiembre pasado, y supuestamente producida en Estados Unidos , motivó grandes manifestaciones de protestas en el mundo islámico y el ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.

Publicidad

El 29 de enero, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte , sin los acusados presentados ante la justicia, de siete coptos residentes en Estados Unidos, y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones, por la producción y difusión de ese vídeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad