Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta invernal en el este de EU deja sin luz a 650,000 personas

El fenómeno causó el fallecimiento de al menos nueve personas en accidentes automovilísticos en Nueva York, Connecticut y Massachusetts
sáb 09 febrero 2013 09:44 AM

Nota del editor: Última actualización 22:16 horas.

NUEVA YORK (CNN)- Una tormenta invernal que se dirige a la costa dejó al menos un metro de nieve en algunas partes del noreste de Estados Unidos. Mientras, trabajadores de Nueva York y Nueva Inglaterra batallan para que los aeropuertos, los trenes y las carreteras vuelvan a estar funcionales. 

El fenómeno, producto de dos sistemas meteorológicos, dejó sin electricidad a más de 635,000 habitantes de Estados Unidos. La cifra se redujo a cerca de 450,000 la noche de este sábado. En tanto, el Servicio Postal de EU suspendió las entregas en siete estados. 

Más de 5,000 vuelos fueron cancelados desde el jueves hasta el sábado y al menos nueve personas murieron en accidentes relacionados con la tormenta en tres estados de acuerdo a las autoridades.

Cinco de los fallecimientos se registraron en Connecticut, de acuerdo al gobernador del estado, Dan Malloy; dos más en Canadá, uno en Nueva York y uno en Massachusetts.

Entre los fallecimientos están el de un muchacho de 14 años de Boston, que murió de intoxicación por monóxido de carbono. El menor de edad entró al auto de su padre para calentarse, pero el escape del vehículo estaba cubierto de nieve lo que causó que el gas entrara al automóvil, informó el departamento de Bomberos de Boston.

Publicidad

En Poughkeepsie, Nueva York, una mujer de 18 perdió el control de su auto y golpeó a un peatón de 74 años que murió después en el hospital, informó la policía.

Accidentes similares ocurrieron en Prospect, Connecticut y el sur de Ontario. Autoridades de Massachusetts ordenaron evacuaciones este sábado por la mañana, ante la posibilidad de inundaciones. 

Los meteorólogos dicen que la tormenta aún se encuentra al este de Nueva Inglaterra, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por horas en varias ciudades, incluidas Providence, en el estado de Rohe Island; Hartford, Connecticut, y Boston, Massachusetts. Pero la caída de nieve disminuyó desde las 16:00 horas de este sábado.

Aunque la tormenta no ha sido tan fuerte como se esperaba, su paso por la región es lento. Cientos de autos quedaron han quedado varados por la nieve que en algunos lugares, como en Connecticut, alcanzó un metro de acumulación.

Los vehículos deben permanecer en casa

Las autoridades de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island ordenaron el viernes a los conductores mantenerse fuera de las calles bajo amenaza de encarcelamiento, multas y hasta un año de cárcel.

Esta tarde, Massachusetts y Connecticut retiraron la prohibición pero sus autoridades piden a los automovilistas evitar manejar para permitir que trabajadores puedan limpiar las calles y regresar la energía eléctrica.

Equipos en tierra

La tormenta afectó los viajes de equipos de basquetbol que se dirigían a Nueva York; los Knicks, los Spurs de San Antonio y los Nets de Brooklyn están varados. 

Los Knicks están detenidos en Minneapolis, donde jugaron contra los Timberwolves este viernes, dijo un vocero. Este domingo jugarán en el Madison Square Garden contra los Clippers de Los Ángeles. 

Los vuelos cancelados forzaron a los Nets a volver a casa por tren desde Washington luego de un juego contra los Wizards.

En tanto, los Spurs, que volarían a Nueva York para jugar contra los Nets este domingo, están detenidos en Detroit.

Anne Claire Stapleton, Pauline Kim, Jake Carpenter, Greg Botelho, Chris Boyette y Marina Carver contribuyeron con este reporte. David Ariosto está en Nueva York y Ben Brumfield en Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad