Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Venezuela muestra fotos de Chávez tras su cuarta operación

Las imágenes del mandatario, quien está acompañado de sus hijas, fueron tomadas este jueves en La Habana, según el gobierno
vie 15 febrero 2013 09:29 AM

El gobierno venezolano mostró este viernes las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez luego de que fuera sometido hace dos meses a su cuarta operación contra el cáncer en Cuba.

En las fotografías, que según el gobierno venezolano fueron tomadas este jueves 14 de febrero, se muestra al convaleciente mandatario vestido con ropa deportiva, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que Chávez respira a través de una cánula traqueal lo que "le dificulta" el habla, pues aún sufre de complicaciones en su sistema respiratorio derivadas de una infección.

Según Villegas, Chávez está "consciente y con integridad de sus funciones intelectuales y al frente de su cargo".

"La infección respiratoria en el postoperatorio fue controlada aunque persiste cierto grado de insuficiencia que está siendo tratado”, según el ministro, que afirmó que el proceso que está viviendo el primer mandatario "no está exento de complicación”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostró fotos del jefe de Estado de 58 años, sostenido un ejemplar del diario cubano Granma con fecha de este jueves.

Publicidad

"Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes del día de ayer en la noche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela (...) ayer en el día de la amistad, de los enamorados", dijo el ministro Arreaza

Estas fotos "nos dan la tranquilidad", dijo Arreaza durante el mensaje que fue transmitido en cadena nacional por la radio y la televisión venezolana.

La última vez que Chávez fue visto por los venezolanos, fue la mañana del 10 de diciembre cuando abordó un avión en el aeropuerto de Maiquetía rumbo a Cuba.

Desde que fue sometido a su última operación, el gobierno ha difundido de forma periódica informes, pero hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer.

Según el gobierno venezolano, el mandatario ya ha superado la etapa postoperatoria y una severa infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria; y ahora recibe otro tipo de tratamientos.

Chávez fue reelegido por tercera vez en octubre de 2012 para el periodo de gobierno 2013-2019, aunque no pudo tomar posesión debido a complicaciones tras su intervención quirúrgica.

Las primeras reacciones a las imágenes no se hicieron esperar. El líder opositor Henrique Capriles, que compitió contra Chávez en las elecciones presidenciales de octubre pasado, calificó la difusión de las fotografías como una mentira.

“Como siguen mintiéndole los voceros del Gobierno a nuestro Pueblo”, afirmó Capriles a través de Twitter. “Ahí está el paquetazo rojo, ahora con lo del presidente”, agregó, en referencia a la devaluación del bolívar anunciada la semana pasada por el gobierno venezolano.

“Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del gobierno dicen”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad