Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva tormenta de nieve afectará a Estados Unidos este fin de semana

La región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Massachusetts, Maine, Washington, Nueva York y Boston, se prepara para recibirla
vie 22 febrero 2013 08:43 PM
kansas nieve tormenta
kansas tormenta kansas nieve tormenta

La región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos se prepara este viernes para otra tormenta de nieve, solo dos semanas después de que una enterró bajo la nieve una gran parte de la región.  

El mayor grado de intensidad llegará entre la noche del sábado y el medio día del domingo, no se espera que sea tan fuerte como la anterior pero podría dejar entre 15 y 25 centímetros de nieve en algunos lugares.

Regiones de Massachusetts, New Hampshire y Maine vivirán la caída de nieve más intensa, mientras que en Washington, Philadelphia y Nueva York se esperan lluvias. Boston se encuentra entre una región de lluvia y nieve.

La tormenta, combinada con fuertes vientos, podría llevar a la caída de árboles y de líneas de electricidad, además se espera que traiga consigo retrasos en los aeropuertos antes de salir por el Atlántico el lunes.

“Boston estará listo”, dijo su alcalde Thomas Menino. “Estaremos revisando los caminos antes de la nieve y nuestros vehículos para remover la nieve están listos para salir a las calles este fin de semana”, agregó.

Esta tormenta de nieve es diferente de la que cayó sobre 20 estados desde el jueves y en la cual Wichita, Kansas, vivió su segunda mayor caída de nieve con un total de 35 centímetros en dos días, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Publicidad

La nieve también marcó un record en el Aeropuerto Internacional de Kansas donde cayeron 22 centímetros de nieve por día, mientras que en 2010 el máximo registrado fue de 12 centímetros.  El aeropuerto cerró el jueves y abrió durante la noche de ese mismo día.

Algunos negocios y universidades de Kansas cerraron este jueves y autoridades pidieron a los residentes mantenerse fuera de las calles.  Los autobuses dieron servicio hasta las 13:00 horas (local), pero manejarlos no fue fácil y algunos se quedaron atorados.

Aunque causó molestia entre algunos habitantes, la tormenta fue bien recibida por varios habitantes de Kansas y otros en la región de las Grandes Llanuras en Estados Unidos que están sufriendo una sequía.

Este es el tercer año consecutivo en el que se registra sequía en la región, la cual ha afectado Kansas, Nebraska, Iowa y Missouri, estados agricultores. El Departamento de Agricultura de Kansas espera que la sequía continué hasta abril, pero la caída de nieve podría reducir el problema y acelerar el fin de la sequía.

El 9 de febrero, la región de Nueva Inglaterra recibió una tormenta invernal que dejó sin luz a casi 650,000 personas , más de 5,000 vuelos fueron cancelados y produjo la muerte de 9 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad