Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano rechaza rumores sobre una red de sacerdotes homosexuales

El secretario de Estado del Vaticano, calificó como "deplorable" el surgimiento de estas "historias con frecuencia no verificadas"
sáb 23 febrero 2013 11:47 AM

El Vaticano intentó acallar este sábado los reportes en la prensa italiana que involucran sexo, dinero y sacerdotes homosexuales, y que han sido relacionados con la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar. 

El rechazo a los rumores ocurre en vísperas del último ángelus del pontífice antes de su retiro el próximo 28 de febrero.

Tarcisio Bertone, el secretario de Estado del Vaticano, calificó como "deplorable" el surgimiento de estas "historias con frecuencia no verificadas, no comprobables y completamente falsas", en un momento en que los cardenales se preparan para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica. 

Tales historias infundadas "causan un daño grave a las personas y a las instituciones", dijo, y son un intento por influenciar la libre elección de los cardenales "a través de la opinión pública".

Bertone no se refirió en específico a los reportes publicados este jueves y viernes en La Repubblica, el diario italiano de mayor circulación nacional.

Los artículos del periódico se centran en una investigación de tres cardenales sobre el escándalo Vatileaks.

Publicidad

La Repubblica, que cita fuentes anónimas familiarizadas con la investigación, señala que la indagatoria reveló una serie de escándalos sexuales, de dinero y de poder que involucraba a cardenales, sacerdotes y trabajadores laicos de la Iglesia.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó emitir comentarios sobre el artículo del diario antes de hablar ante los medios este jueves.

El analista del Vaticano de CNN y corresponsal del National Catholic Rpoerter, John Allen, sugirió que el artículo publicado este viernes, sin fuentes y especulativo, debe tomarse con pinzas.

Sin embargo, Allen no está seguro si los cardenales investigaron el asunto. “Francamente, sería sorpresivo si no lo hicieran, dados los escándalos recientes que involucran al clero en actividades homosexuales”.

El papa bien pudo haberse cansado de todo lo que pasó en los últimos ocho años, dijo Allen.

“Sin embargo, es probable que exista una clara división entre todo esto y la renuncia de Benedicto. Por lo general uno debe creer en la palabra del Papa: Está saliendo porque está viejo y cansado, no por alguna crisis en particular”.

El pontífice dejará la oficina a las 20:00 horas (local) del 28 de febrero, dos semanas y media después de que impactó al mundo católico al anunciar su renuncia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad