Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Kerry responde al reclamo de la oposición de Siria sobre apoyo de EU

El secretario de Estado dijo que acudirá a una reunión en Roma para tomar una decisión respecto a los “próximos pasos” en territorio sirio
lun 25 febrero 2013 09:11 PM

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, contraatacó este lunes la idea de que Estados Unidos no está haciendo lo suficiente para apoyar a la oposición en Siria.

Kerry expresó en Londres que la oposición siria no se quedará en la incertidumbre, respecto a si tendrá apoyo, y si están decididos a “cambiar el cálculo en el terreno” para el presidente Bachar al Asad.

En su primer viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Kerry participó en una conferencia de prensa con el ministro de Exteriores británico, William Hague.

Kerry dijo que Estados Unidos y sus aliados buscan una solución política a la guerra civil que ocurre en Siria. Sin embargo, mencionó antes de viajar a Berlín: "No tenemos los ingredientes para que ocurra el diálogo en este punto".

Los comentarios ocurrieron después de que el grupo principal de la oposición siria mencionara que no asistiría a una reunión en Roma, a finales de esta semana, en la que se buscará poner fin a  la violencia que ha cobrado cerca de 70,000 vidas.

"Ya es suficiente. El mundo no está haciendo nada", dijo  a CNN la semana pasada Adib Shishakly, miembro de la Coalición Nacional de Siria, sobre la decisión de no acudir a Roma. "No iremos a más conferencias”.

Publicidad

Kerry representará a Estados Unidos en esa reunión.

“Quiero que nuestros amigos en el Consejo de la Oposición de Siria sepan que no estamos llegando a Roma solo para hablar", dijo Kerry este lunes. "Llegamos a Roma para tomar una decisión sobre los próximos pasos,  y tal vez otras opciones que pueden o no pueden ser discutidas después de eso”.

Robert Ford, el embajador de Estados Unidos en Siria, voló a El Cairo el domingo pasado para reunirse con el Consejo opositor de Siria, con el objetivo de revertir su decisión de no asistir.

Mohammed Jamjoom contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad