La explosión de un globo aerostático causa 19 muertos en Egipto

Un total de 21 personas se encontraban en el globo, incluyendo turistas de Francia, Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Hong Kong y dos egipcios
  • A+A-
Por: Al Saad Abedine y Yan Acebo
Autor: Al Saad Abedine y Yan Acebo
(CNN) -

Nota del editor: Última actualización a las 12:12 horas

Al menos 19 personas, entre ellos turistas extranjeros, murieron cuando un globo de aire caliente explotó en el cielo y cayó al sur de Egipto.

En un primer balance, el ministro de salud egipcio informó de la muerte de 18 personas, de acuerdo con la agencia de noticias estatal MENA. 

 

El martes en la tarde (hora local), el número de muertos aumento a 19, lo que convierte a este incidente en el más grave de globos aerostáticos en los últimos 20 años.

Un total de 21 personas se encontraban en el globo cuando cayó unos 300 metros en la ciudad de Luxor Tres personas resultaron heridas. 

Los paseos en globo que ofrecen vistas panorámicas aéreas del río Nilo y los templos antiguos de Karnak y Hatshepsut son una atracción turística popular en Luxor, a unas nueve horas al sureste de El Cairo.

Una explosión de gas causó el accidente, informó la agencia de noticias EgyNews.

"Estamos todavía en busca de los otros cuerpos desaparecidos", dijo el gobernador de la provincia Luxor, Izzat Saad, a Nile TV.

Los pasajeros del globo incluían a 19 turistas extranjeros: nueve de Hong Kong, cuatro de Japón, tres de Gran Bretaña, dos de Francia y uno de Hungría, dijeron las autoridades.

Dos egipcios, uno de ellos el piloto, estaban a bordo, dijo el gobernador.

La catástrofe puede ser el más mortífero accidente de un globo de aire caliente en la historia.

En 1989, 13 personas murieron cuando dos globos de aire caliente chocaron en Australia.

El último accidente de globo aerostático en Luxor ocurrió en 2009, cuando 16 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo golpeó una torre de transmisión de teléfono celular.

Housam Ahmed y Adam Makary contribuyeron a este reporte.

Ahora ve