Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius asistirá a un funeral privado en memoria de su exnovia

La ceremonia se llevará a cabo en la casa del tío del atleta y solo están invitadas personas cercanas a él
mar 26 febrero 2013 01:21 PM

El corredor sudafricano Oscar Pistorius llevará a cabo un servicio funeral privado en memoria de Reeva Steenkamp, en la casa de su tío, Arnold Pistorius, este martes por la noche, informó la familia del deportista a través de un comunicado.

La familia de Pistorius dijo que dio detalles sobre el servicio fúnebre a través de un comunicado debido a que la información se había filtrado a los medios. Pistorius, quien tiene las dos piernas amputadas, está acusado de matar a tiros a Steenkamp, quien era su pareja.

“Oscar específicamente pidió realizar el servicio funerario mientras sigue en duelo y de luto por la pérdida de su compañera”, dice el comunicado emitido por la familia. “Debido a que es un asunto sensible, Oscar ha pedido un servicio privado con personas con las que comparte la pérdida, incluidos miembros de su familia que conocían y querían a Reeva como uno de los suyos”.

Pistorius, de 26 años, dejó la prisión el viernes pasado tras obtener la libertad bajo fianza ocho días después de la muerte de su novia, que ocurrió en el departamento del deportista. 

El corredor no puede volver a su casa, entregó su pasaporte, no puede acercarse al aeropuerto y debe reportarse en una estación de policía cada lunes y viernes. El juicio contra Pistorius se llevará a cabo en aproximadamente seis meses , y podría durar cuatro meses o más.

Pistorius sostiene que disparó y mató a su novia pensando que era un intruso que había ingresado a la casa, mientras que la fiscalía sostiene que el homicidio fue premeditado .

Publicidad

Pistorius ha ganado seis medallas paraolímpicas y fue el primer atleta con amputaciones en competir en los Juegos Olímpicos. El corredor nació sin peroné en ambas piernas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad