Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama plantea una reunión con congresistas el día del recorte de gastos

El mandatario estadounidense, que ha pedido evitar los recortes, pidió a líderes del Congreso tener un encuentro en la Casa Blanca
mié 27 febrero 2013 03:47 PM

Los líderes del Congreso estadounidense recibieron una invitación para acudir a la Casa Blanca el próximo viernes, el día en que está previsto un recorte forzado de gastos, indicaron este miércoles dos fuentes de información.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este miércoles con los líderes del Congreso.

Cuestionado por CNN, respecto a si la plática llevó a algún tipo de acuerdo, el líder de mayoritario del Senado, Harry Reid, dijo que había sido un encuentro muy breve.

Sobre si estaba sorprendido por la reunión en la Casa Blanca, el próximo viernes, el demócrata de Nevada dijo: "Nada me sorprende más".

La legisladora demócrata, Nancy Pelosi, restó importancia a la fecha de la reunión, justo en el día en que ocurriría el recorte forzoso de gastos . "No tengo idea, supongo que es solo una cosa de programación".

Un asesor del Partido Republicano dijo a CNN que los republicanos no anticipan que la reunión sea algo más que un esfuerzo de Obama para demostrar que por lo menos está haciendo un intento por hablar con el Congreso.

Publicidad

Sin embargo, el asesor agregó que no estaba claro cuál era la agenda del presidente.

Cuando Obama tenga la reunión con los líderes, los recortes ya podrían estar en desarrollo.

El mandatario estadounidense llamó en días previos a los gobernadores de todos los estados a interceder ante legisladores para detener los recortes automáticos al gasto gubernamental, con el objetivo de reducir el déficit federal.

Jessica Yellin contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad