Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nadador muere por un ataque de tiburón en Nueva Zelandia

El hombre de unos 40 años fue atacado a unos 200 metros de la Playa Muriwai, dijo la policía
mié 27 febrero 2013 08:27 AM

Cuando la policía llegó hasta donde estaba flotando el nadador en una playa de Nueva Zelandia, ya era demasiado tarde: un gran tiburón estaba mordiendo el cuerpo sin vida.

El ataque tuvo lugar en una popular playa al oeste de Auckland este miércoles por la tarde, dijo la policía, cuando la gente se reunió allí para disfrutar del sol del verano.

La víctima era un hombre de unos 40 años. Estaba nadando a unos 200 metros de la costa, cerca de Muriwai Beach, a unos 25 kilómetros del centro de Auckland cuando el tiburón lo atacó .

"Lo vimos rodando, había sangre por todas partes en el agua", dijo Pio Mose, que estaba pescando cerca. Mose dijo que creía que al menos otros dos tiburones se habían unido en el frenesí por el cuerpo después de unos minutos.

Un gran tiburón blanco atacó al nadador, según Russell Clark, un paramédico del servicio de helicópteros del Westpac Rescue, que respondió a la emergencia en la playa.

Los agentes de policía y salvavidas salieron en botes inflables. Cuando dispararon contra el tiburón, "se dio la vuelta y desapareció", dijo el inspector Shawn Rutene.

Después de la muerte, la policía cerró la playa. El Consejo de Auckland dijo que espera que el área permanezca cerrada durante los siguientes días.

Los ataques de tiburones matan a unas 25 personas al año en todo el mundo, según el Departamento de Conservación de Nueva Zelandia. Sin embargo, los ataques mortales en las playas del país han sido escasos.

Ha habido menos de 20 muertes por ataque de tiburón en más de 175 años en Nueva Zelandia, dijo la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad