Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeb Bush, en contra de ofrecer a inmigrantes un camino a la ciudadanía

Dar a los inmigrantes una vía a la ciudadanía violaría el estado de derecho, dijo el exgobernador republicano de Florida
lun 04 marzo 2013 04:20 PM

El exgobernador republicano de Florida, Jeb Bush, dijo este lunes que no apoya las medidas que puedan dar la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

En el programa de la NBC, The Today Show, Bush habló sobre un libro que tiene como tema la inmigración ilegal, además de mencionar que no descarta aspirar a la presidencia.

Sobre el tema de la reforma inmigratoria, Bush ha criticado a su partido y ha instado a los republicanos a aceptar la modificación legal, además de mejorar su alcance con los votantes minoritarios y los votantes inmigrantes.

Sin embargo, apuntó que ofrecer una vía eventual a la ciudadanía,  que es apoyada por un grupo bipartidista de ocho senadores , violaría el estado de derecho.

Bush, junto con muchos otros republicanos, está presionando para que exista un camino a la residencia permanente y legal para muchos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

"Nuestra propuesta es una propuesta que mira hacia delante. Y si queremos crear una política de inmigración que funcione, no podemos seguir haciendo que la inmigración ilegal sea un camino más fácil que la inmigración legal", dijo Bush.

Publicidad

"Creo que es importante que exista una fricción natural entre nuestra herencia inmigrante y el Estado de Derecho. Este es el lugar correcto, creo yo, para ir en ese sentido. Sin quitar los derechos a las personas".

Bush es el hermano menor del expresidente George W. Bush, y el hijo del expresidente George H. W. Bush. Tuvo dos mandatos como gobernador de Florida, al ganar las elecciones en 1998, y la reelección, en 2012.

Inmigrantes indocumentados podrán solicitar, a partir de este lunes,   una exención provisional para permanecer con sus familias en Estados Unidos  mientras dura el proceso para obtener su residencia legal en el país.

Los cónyuges, los hijos indocumentados menores de edad, y los padres de ciudadanos estadounidenses no tendrán que dejar el país para realizar el proceso consular de sus solicitudes de visa y convertirse en residentes legales permanentes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los legisladores que envíen un proyecto de ley, para concretar la reforma inmigratoria, una promesa de campaña que no pudo cumplir en su primer mandato.

Paul Steinhauser contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad