Rusia investiga a un sospechoso del ataque al director del Bolshoi

Las autoridades no dieron detalles sobre el hombre relacionado con la agresión con ácido que dejó a Sergei Filin con graves quemaduras
Sergei Filin, director del ballet Bolshoi,
Sergei Filin, director del ballet Bolshoi,  Sergei Filin, director del ballet Bolshoi,
Autor: Alla Eschenko
(Reuters) -

La policía interroga a un sospechoso relacionado con el ataque con ácido que sufrió el director artístico del Ballet Bolshoi de Rusia, dijeron las autoridades de Moscú este martes.

Sergei Filin fue rociado con ácido por un asaltante enmascarado en enero, un ataque que le causó quemaduras graves.

Las autoridades rusas dieron pocos detalles sobre la investigación.

En enero, los médicos lucharon para salvarle la vista a Filin; su recuperación podría tomar por lo menos seis meses por las graves quemaduras de tercer grado en su cara y ojos.

Filin estaba camino a su casa alrededor de la medianoche del 17 de enero cuando el atacante no identificado le arrojó ácido concentrado en una calle de Moscú, dijo la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia informó que Filin había sufrido meses de intimidación, incluidas amenazas telefónicas y los neumáticos de su automóvil fueron acuchillados. Poco antes del ataque alguien trató de hackear su página de Facebook, dijo a RIA Novosti.

Filin asumió el papel clave en la compañía de ballet de fama mundial en 2011 después de tres años dirigiendo Stanislavsky de Moscú y Nemirovich-Danchenko Music Theater.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×