Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Todos somos Chávez" expresan venezolanos en las calles

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió "por la unidad de los venezolanos en este momento"
mar 05 marzo 2013 04:43 PM

Tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, personas se reunieron en las calles de la capital Caracas con pancartas para recordar al mandatario. Algunos aplaudían, otros lloraban, “todos somos Chávez”, decían.

Al menos 2,000 personas se concentraron en la plaza Bolívar de Caracas para recordar al mandatario, "Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...", coreaba la multitud evocando la canción que el mandatario llegó a entornar durante sus discursos, dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  

Los seguidores del presidente Hugo Chávez también se reunieron afuera del Hospital Militar de Caracas, lugar donde se encuentra el cuerpo de Chávez. Comenzaron a reunirse desde las 18:30 horas, poco después de que el gobierno venezolano anunciara la muerte del mandatario después de una larga batalla contra el cáncer.

“Todos somos Chávez” y “tenemos patria”, fueron algunas de las consignas que se escucharon afuera del recinto médico, según la agencia estatal venezolana.

“El pueblo está con mucho dolor, pero con mucha fuerza, mucha decisión de seguir adelante, nos tocarán más batallas y esas batallas todas las estará comandando Hugo Chávez Frías”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en un mensaje transmitido a través de la televisión venezolana.

Cabello pidió a los venezolanos “no dar espacio a la intriga” y que “cesen las especulaciones sobre lo que ocurrió” respecto a la salud y muerte del mandatario."¡Lo exigimos!", enfatizó. 

Publicidad

 “Lo que tengamos que aprobar para que se le hagan los reconocimientos al hombre más grande que ha parido este país en muchos años, lo vamos a hacer”.

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro asumirá la presidencia interina de Venezuela, informó el canciller Elías Jaua.

Según la Constitución venezolana , cuando la falta absoluta ocurre después de que el primer mandatario ha juramentado y no han transcurrido los primeros cuatro años de su sexenio, la Constitución venezolana señala que es el vicepresidente ejecutivo quien se debe encargar de la presidencia.

Los chavistas y la oposición piden paz y unidad

Tras la muerte del mandatario, tanto los dirigentes venezolanos afines a Chávez como los miembros de la oposición pidieron paz y unidad en el país tras el fallecimiento del presidente.

El líder opositor, Henrique Carpiles tuiteó: "mi solidaridad a toda la familia y seguidores del presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento". "En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!", agregó.

Capriles fue el contrincante de Hugo Chávez durante las elecciones presidenciales en Venezuela de octubre de 2012. Chávez lo derrotó y ganó su tercera reelección, que no pudo completar debido a su fallecimiento este martes. 

Por la mañana, Capriles acusó al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro de estar mintiendo sobre la salud del presidente. "Tal como lo dijimos en días pasados, Nicolás sigue cayéndole a cobas (mentiras) a los venezolanos! Coba y coba en cada alocución", escribió en Twitter.

"Fuimos adversarios, nunca enemigos”, dijo Capriles Radonski antes de leer un comunicado a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática.  “Venezuela no puede darse el lujo de excluir a nadie. Aquí se impone un dialogo nacional sincero, entre todos los sectores de la vida venezolana”, señala el comunicado.

“Hoy hay miles, quizás millones de venezolanos que se preguntan qué pasará, que sienten angustia, incluso que sienten miedo…Que no teman, que no se angustien. Que entre todos vamos a garantizar siempre la paz que esta patria querida merece”.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, aseguró a los venezolanos que lo que el mandatario sembró en la Constitución, las leyes y programas del país continuará.

“Queremos decirles desde acá, confíen en sus instituciones, confíen en su poder judicial, que estaremos acá para llevar esta gran tarea que ahora recibimos, más directamente, con más fortaleza y sobre todo con un alto sentido de institucionalidad”, dijo en un mensaje a través de la televisión venezolana.

Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua y exministro de Interior, llamó a los venezolanos a  permanecer unidos ante la noticia.  “Vamos a unirnos ahora en alegría, en amor, en dolor mayor, pero nunca envainemos nuestras espadas, todo lo contrario”, dijo.

El ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, aseguró a Televisión Venezolana que el presidente “murió aferrado a Cristo” y aseguró que las fuerzas armadas están unidas para garantizar la soberanía del país.

“Nos unimos al dolor del pueblo venezolano y llamamos a la unidad… estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad