Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela realizará tres días de actos fúnebres para Hugo Chávez

El canciller de Venezuela informó que el cuerpo del mandatario será trasladado el miércoles a la Academia Militar donde recibirá homenajes
mar 05 marzo 2013 07:34 PM

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, decretó siete días de luto en el país y dio a conocer que realizarán tres días de actos fúnebres en honor al presidente Hugo Chávez, quien falleció este martes tras una batalla contra el cáncer de casi dos años.

En un mensaje transmitido por la televisión venezolana, Jaua informó que el gobierno venezolano buscará que la mayoría de los ciudadanos puedan despedirse del mandatario en una ceremonia de cuerpo presente.

El miércoles por la mañana, los restos de Hugo Chávez serán transportados del Hospital Militar, el lugar donde murió, hasta la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, la capital del país.

La ruta aún está por confirmarse, dio a conocer el canciller, pero señaló que el traslado se realizará con” la presencia de todo el pueblo”.

El jueves, el gobierno de Venezuela realizará un homenaje público a Chávez, quien ocupó la presidencia de Venezuela durante 14 años. La ceremonia también se realizará en la Academia Militar y la logística aún está por ser confirmada.

El viernes a las 10;00 horas tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado, a la que están invitados mandatarios extranjeros y funcionarios de gobierno. El mandatario será sepultado tras el evento pero el sitio donde descansarán sus restos aún está por ser determinado.

Publicidad

El canciller informó que hasta el viernes, el país suspenderá las actividades escolares en todos los niveles y desplegará a las fuerzas armadas para “garantizar la paz y la estabilidad de las familias venezolanas”.

Hugo Chávez Frías falleció este martes a las 16:25 horas (local), tras dos años de padecer cáncer, anunció el vicepresidente del país, Nicolás Maduro en un mensaje transmitido a la nación.

La bandera de Venezuela fue izada a media asta frente al Hospital Militar en señal de luto. Cientos de personas han llegado hasta ese lugar, donde Chávez pasó las últimas dos semanas de su vida, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad