Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuerpo de Hugo Chávez será expuesto "eternamente" en Venezuela

El gobierno anunció que el cadáver del fallecido presidente será embalsamado para que sea expuesto en un museo que se está construyendo
jue 07 marzo 2013 04:31 PM

El cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez será sometido a un embalsamado especial para ser expuesto "eternamente" en un mausoleo que se construye en Caracas, anunció el presidente encargado Nicolás Maduro.

Maduro explicó que el cadáver del presidente será puesto en un sitio "especial" que se está construyendo como el "primer lugar de reposo" de Chávez, donde será expuesto siete días más, mientras se decide su mausoleo definitivo.

"Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución", dijo Maduro en un anuncio transmitido por la televisora estatal VTV.

El proceso será similar al que fueron sometidos otros líderes comunistas: "Así como está Ho Chi Minh, así como está (Vladimir) Lenin, como está Mao Tse Tung", dijo Maduro, quien asumió la presidencia durante los 30 días antes de realizar elecciones .

Este viernes se realizará el funeral de Estado en el que participarán alrededor de 30 jefes de Estado del mundo, entre ellos presidentes de Latinoamérica, el mandatario de Irán, el príncipe Felipe de España, y representantes de países de Europa y Asia, explicó Maduro.

Cuando finalicen los funerales, el féretro será trasladado a un Museo de la Revolución Bolivariana que se está terminando de construir, ubicado en la sede del Cuartel de la Montaña, donde Chávez inició su proyecto político en la década de 1990, explicó Maduro.

Publicidad

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", dijo Maduro, pidiendo "calma" a las miles de personas que han llegado a Caracas para el funeral del presidente.

Los restos de Chávez fueron instalados en la Academia Militar Fuerte Tiuna en la capital venezolana.

El embalsamamiento es un proceso en el que se utilizan fórmulas químicas aplicadas a un cuerpo para que limitar el proceso natural de descomposición, pues un cadáver se deteriora desde el momento de la muerte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad