Cristianos de Pakistán protestan en las calles tras la quema de sus casas

Los manifestantes reclamaron al gobierno por los incendios, que ocurrieron después de la detención de un hombre acusado por blasfemia
pakistan_cristianos
pakistan_cristianos  pakistan_cristianos
Nasir Habib
Autor: Nasir Habib
ISLAMABAD (Reuters) -

Cristianos paquistaníes salieron a las calles de Lahore este domingo para protestar por una ola de violencia en contra de su comunidad durante el fin de semana.

Los manifestantes denunciaron la quema de más de 100 casas de cristianos el sábado pasado, un frenesí impulsado por las acusaciones de que un hombre cristiano hizo observaciones en contra del profeta musulmán Mahoma.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras a la policía, diciendo que el gobierno falló en proteger de forma adecuada a los cristianos, dijo un policía de alto rango en Lahore, Rai Tahir.

Agregó que los videos sobre los incendios ayudaron al arresto de al menos 150 sospechosos, y que hay cargos de terrorismo en contra de ellos.

La violencia en la comunidad de Badami Bagh ocurrió después de la detención de Sawan Masih, un cristiano de unos 20 años, acusado por supuesta blasfemia.

El arresto de Masih no fue suficiente para aplacar a una multitud enfurecida de musulmanes, molesta por el presunto delito.

“La multitud quería que la policía les entregará el presunto blasfemo", dijo Hafiz Majid, un alto funcionario policial en Badami Bagh. Además saquearon algunas tiendas administradas por cristianos, dijo.

Majid dijo que los cristianos han huido de la zona por temor a ser asesinados. Si es condenado, Masih se enfrenta a la pena de muerte.

Él niega las acusaciones hechas por dos hombres ante la policía, por presunta blasfemia, dijo Majid. Mencionó que los tres tuvieron una discusión, mientras bebían, y que los otros dos hombres lo amenazaron con acusarlo públicamente, por blasfemia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las leyes contra la blasfemia en Pakistán fueron instituidas en primera instancia para mantener la paz entre las religiones.

Sin embargo, han sido criticadas por los grupos defensores de los derechos humanos, porque dicen que permiten la discriminación legal contra las minorías religiosas.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×