Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de refugiados sirios alcanzó los 8,000 diarios, según la ONU

La cifra total de refugiados por la guerra civil siria podría duplicarse o triplicarse si no hay cambios, dijo un funcionario de la ONU
dom 10 marzo 2013 02:25 PM

El número de refugiados sirios registrado ha pasado de un promedio diario de 3,000, en diciembre pasado, a 8,000 en febrero, dijo este domingo un funcionario de Naciones Unidas.

“Si continúa esta escalada, y no ocurre nada para solucionar el problema, podríamos tener al final del año un número mucho mayor de refugiados, dos o tres veces el nivel actual”, dijo el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, en Ankara, Turquía.

El número de refugiados sirios podría duplicarse, si no triplicarse, para el final del año si la crisis continúa sin cambios.

Desde que la guerra civil inició hace dos años, más de un millón de personas han dejado el país .

En diciembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas lanzó varias iniciativas humanitarias valuadas en 1,500 millones de dólares con el fin de ayudar a los refugiados sirios.

Turquía es el principal destino de los refugiados sirios. Otros cruzan diariamente las fronteras de Turquía, Jordania, Líbano e Iraq.

Publicidad

En su éxodo, los desplazados deben enfrentar abusos, inseguridad y escasez de alimento, medicinas y otros insumos básicos. La situación en los campos de concentración fue calificada por el Comité de Rescate Internacional (CRI) como una “catástrofe humanitaria regional”.

El conflicto sirio, iniciado a principios de 2011 como una de las revueltas de la Primavera Árabe. Grupos rebeldes reconocidos por la comunidad internacional buscan la salida del presidente Bachar al Asad , quien ha respondido con el uso de las fuerzas armadas.

Más de 37,000 personas han muerto en el conflicto, según cifras de opositores.

La ONU estimó en diciembre que un cuarto de la población en Siria necesitaba comida, atención médica, refugio y otros apoyos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad