Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás Maduro contenderá en las elecciones presidenciales de Venezuela

El político presentará su registro para los comicios del 14 de abril; el opositor Capriles dijo que confirmará si decide competir
dom 10 marzo 2013 05:10 PM

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, participará como candidato a la presidencia en el proceso electoral al que se convocó tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Maduro, de 50 años, y quien pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aceptó este domingo el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para contender en los comicios del 14 de abril.

Él prometió continuar con las políticas y la visión de Chávez, quien murió la semana pasada, tras dos años de una batalla contra el cáncer.

“Yo voy a ser candidato presidencial, yo voy a ser presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así (Chávez) me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente sus órdenes”, dijo Maduro este domingo.

“Pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerza revolucionarias, de la gente noble de este país”, agregó el funcionario, según CNN en Español.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro informó que este lunes, a las 11:00 horas (tiempo local), registrará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

El hombre que se había desempeñado como vicepresidente acudió el viernes pasado a la Asamblea Nacional de Venezuela, para juramentar como presidente encargado , tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo, quien había gobernado desde 1999.

La decisión de Capriles

En tanto, el líder opositor, Hugo Henrique Capriles Radonsky, indicó que se pronunciará en las próximas horas, para confirmar si acepta ser de nuevo candidato a la presidencia.

“Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga”, escribió este domingo en la red social Twitter.

La oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó el sábado pasado a Capriles que sea el candidato de unidad que enfrente al oficialismo.

Capriles, de 40 años, compitió contra Chávez en las elecciones del año pasado, y perdió. Sin embargo, representó uno de los desafíos más fuertes para el mandatario, durante sus 14 años en el poder.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designara a Maduro como “presidente encargado”, Capriles mencionó que se había cometido un “fraude constitucional”.

“Nicolás (Maduro) a ti no te eligieron presiente , el pueblo no votó por ti, chico”, le dijo Capriles directamente al vicepresidente, en una rueda de prensa.

“Para ser presidente, la gente tiene que elegirte”, agregó. “La constitución es muy clara”, apuntó el opositor. “¿Cuál es el miedo?, ¿cuál es el miedo, Nicolás?”, preguntó.

La campaña electoral en Venezuela se desarrollará entre el 2 y el 11 de abril.

Dana Ford contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad