Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles acusa a Nicolás Maduro de la inseguridad en Venezuela

El candidato de la oposición anunció que en los próximos comicios buscará tener representantes en las casillas de votación
lun 11 marzo 2013 08:32 PM

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, responsabilizó al presidente encargado Nicolás Maduro de provocar la mala situación económica y de inseguridad en el país desde asumió el poder por la enfermedad y muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.

Tras anunciar a quienes serán los líderes de su campaña presidencial, Capriles dijo que la devaluación de la moneda venezolana , los problemas de acceso a productos básicos y  la violencia e inseguridad  en diversas provincias se debe a la mala gestión del también candidato del oficialismo.

“(Maduro) tiene 100 días desgobernando Venezuela. Trayendo a coba al país, mintiendo y destruyendo a Venezuela”, dijo Capriles en una conferencia de prensa en Caracas.

“El problema eres tú, y te lo diré muchas veces, el problema eres tú”, expresó al referirse a la gestión del gobierno desde que Chávez se ausentó en diciembre cuando delegó el poder en Maduro para someterse a una cuarta cirugía en Cuba por un cáncer que padecía.

También criticó el uso de la figura del fallecido presidente para impulsar la candidatura de Maduro, quien este lunes reunió a miles de sus seguidores para acompañarlo en  su registro para las elecciones del 14 de abril  ante el Consejo Nacional Electoral.

“Dejen que el presidente descanse en paz. Mi campaña es tú y yo. Y el problema eres tú, Nicolás. Pregunta cuántos muertos hubo en los días pasados, a ver si te informas de las cosas. Pregunta cuál fue la inflación de enero. Pregunta cuántas empresas están cerradas”, cuestionó Capriles.

Publicidad

La estructura de su “comando de campaña” buscará tener representantes en las 13,683 casillas de votación, además de que se conformarán casas de campaña regionales, municipales y comunitarias. El jefe de la organización será el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón.

“Los venezolanos vamos hacia un proceso electoral con mucha firmeza, pero queremos que el país se exprese en paz”, dijo ante los periodistas nacionales y extranjeros.

“Aquí no vamos a llamar a confrontar”, dijo Capriles, llamando a sus seguidores a formar parte de su campaña. “Todos estoy seguro que queremos en el futuro de nuestro país la paz, la tranquilidad, el futuro que tiene que ser grande”, agregó.

Capriles anunció que se separó de la gubernatura del estado Miranda para registrarse como candidato presidencial por los partidos que se agrupan en su candidatura. El presidente encargado Maduro seguirá en el cargo mientras hace su campaña, como lo determinó el Tribunal Supremo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad