Un hombre se inmola con fuego en protesta contra el desempleo en Túnez

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado tras su protesta, el hecho recordó a Mohamed Bouazizi, el detonante de la Primavera Árabe
REU. Tunez-protesta  Un hombre se prende fuego
/
(Reuters) -

Un hombre de 27 años que se manifestaba contra el desempleo se prendió fuego en la capital de Túnez, informaron las autoridades este martes.

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado, y fue llevado al mismo hospital donde Mohamed Bouazizi fue atendido en diciembre de 2010, según las autoridades de protección civil y defensa de Túnez.

Bouazizi, quien murió después de prenderse fuego, es reconocido como el detonante principal de las protestas de la Primavera Árabe en el norte de África y el Medio Oriente.

El vendedor de fruta de 26 años ganaba casi 10 dólares diarios. Pero después de que un inspector municipal decomisó sus pertenencias, en su desesperación económica, se roció combustible y se incendió delante de un edificio del gobierno.

La protesta fatal ocasionó una ola de descontento regional contra la opresión, la corrupción gubernamental y los quicios a las libertades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde entonces, la inmolación se ha vuelto una tendencia en el mundo árabe. Varias personas se han prendido fuego en Túnez, Jordania, Bahréin y Marruecos.

Con información de Saad Abedine y Holly Yan.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×