Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los católicos en Buenos Aires festejan elección del primer papa argentino

Tras la elección de Francisco, cientos de personas comenzaron a llegar a la catedral de la capital argentina para celebrar la elección
mié 13 marzo 2013 03:17 PM

Las campanas de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires repicaron este miércoles tras conocerse la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo líder de la Iglesia católica y el primer papa latinoamericano.

Desde el anuncio, cientos de personas comenzaron a llegar al principal recinto católico de la capital de Argentina, ubicado en el centro de la ciudad, para celebrar la elección de Bergoglio, quien será llamado Francisco, informó la agencia EFE.

Los feligreses dentro de la catedral irrumpieron en aplausos y gritos de "¡Viva el Papa! y ¡Francisco, Francisco!". A ellos se han unido turistas de distintas provincias del país y del extranjero que se encontraban en la Plaza de Mayo para sumarse a la alegría de los católicos.

En la catedral argentina iniciará un rosario en acción de gracias por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Iglesia argentina se ha dirigido a los cientos de personas que se han congregado en la catedral, informó EFE.

Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires,  apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro este miércoles , desde donde dio su primer mensaje como el nuevo líder del catolicismo.

Francisco agradeció en italiano la recepción que le dieron los presentes en la plaza de San Pedro.

Publicidad

El Papa rezó el Padre Nuestro para su antecesor Benedicto XVI y pidió a los católicos emprender "este camino, obispos y pueblo” y orar “los unos por los otros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad”.

Dijo que espera que el camino que emprende traiga “frutos para la evangelización”.

El nuevo Papa, está cambiando la historia eligiendo el nombre de Francisco, dijo a CNN el vaticanista John Allen. Esta es la primera vez que se utiliza este nombre para un pontífice.

El nombre refiere a una de las figuras más veneradas en la Iglesia católica, San Francisco de Asís.

Minutos antes desde el mismo balcón el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran hizo el anuncio en latín: Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam!

El humo blanco comenzó a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina y las campanas de San Pedro comenzaron a sonar, anunciando que el cónclave eligió a un nuevo papa, lo que provocó la alegría de los miles de católicos que llenaron la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

La elección es una de las más rápidas de los últimos 100 años, similar a la de 2005 en la que fue elegido Benedicto XVI, pero no tan rápida como la de 1939, cuando Pío XII fue elegido en la tercera ronda. En contraste, en 1978, Juan Pablo II fue elegido Papa la tarde del tercer día, luego de ocho rondas de votación.

Las votaciones comenzaron el pasado martes por la tarde con una primera ronda y continuaron la mañana de este miércoles  con dos votaciones más durante la mañana .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad