Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benjamin Netanyahu firma un acuerdo de coalición para gobernar Israel

El primer ministro israelí formalizó el pacto con partidos de centro y conservadores para formar una coalición en el Parlamento
vie 15 marzo 2013 02:08 PM

Los acuerdos para una coalición de partidos políticos en Israel con el gobierno del partido Likud, que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu, fueron firmados este viernes, de acuerdo con la vocera de Likud, Noga Katz.

La coalición incluirá al partido de centro Yesh Atid, que surgió el año pasado y recibió 19 asientos en el Knesset, el Parlamento israelí, lo que lo convirtió en la segunda fuerza del nuevo gobierno.  

Katz indicó esta semana que Netanyahu alcanzó un trato de coalición con partidos de centro y ultraconservadores  después de que su partido Likud y el partido Yisarel-Beitenu, aliados en la última elección, ganaran con una ventaja sólida en las elecciones del 22 de enero por el Parlamento israelí.

El partido judío que apoya la expansión de los asentamientos en Palestina también firmó la coalición junto con el movimiento de Tzipi Livni, otro partido de centro. El Parlamento emitirá un voto sobre la coalición el próximo lunes.

El Knesset tiene 120 asientos y normalmente más de la mitad se usan para una coalición de gobierno. Netanyahu, buscará tener una mayoría ocupando 68 asientos, según la vocera de Likud.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad