Cinco eventos curiosos en torno al cambio de papa

Una gaviota sobre la Capilla Sixtina, la ayuda de la 'mano de Dios' y las declaraciones de jefes de estado fueron sucesos comentados

Un rayo en la Basílica de San Pedro

1
Sin Pie de Foto
rayo Basilica San Pedro renuncia Benedicto  Sin Pie de Foto  (Foto: EFE/Archivo)

La elección de un nuevo papa siempre está acompañada de secrecía y misticismo; desde las reglas que prohibieron que los cardenales usaran dispositivos móviles durante el cónclave, hasta las milenarias señales de humo usadas para anunciar a un nuevo pontífice.

Pero, algunos sucesos en torno al cambio de papa causaron asombro, curiosidad e incluso risa, entre las personas que siguieron la elección del pontífice.

El primero de estos hechos curiosos fue la caída de un rayo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano el mismo día en que fue anunciada la renuncia de Benedicto XVI. 

Una gaviota protagonista

2
gaviotas vaticano Francisco
gaviotas vaticano Francisco  gaviotas vaticano Francisco  (Foto: Reuters/Archivo)

Poco antes de que la chimenea instalada en la Capilla Sixtina anunciara la elección de un nuevo papa, un pequeño visitante llamó la atención de las personas que esperaban noticias.

Una gaviota blanca se paró sobre la chimenea en el momento preciso en que miles de personas tenían la vista puesta en ella… y por supuesto que se volvió famosa.

Algunos usuarios en Twitter crearon cuentas con nombres como @SaintSeagull o @ConclaveChimney en los que se puede leer mensajes como “Esto es tan arcaico. ¿Señales de humo? ¿En serio? Hey cardenales, actualícense con los tiempos. Ok, sí estoy amargado ¡Pero casi me mata! #humoblanco. 

Predicciones en sueños

3

Una joven española publicó el día de la renuncia de Benedicto XVI al frente de la Iglesia católica que su novio había soñado que había un nuevo papa “llamado Francisco I”. En ese momento el tuit pasó desapercibido, pero cuando se dio a conocer que el cardenal Jorge Mario Bergoglio eligió el nombre de Francisco, el tuit se viralizó.

Ahora cuenta con más de 80,000 retweets y ha sido marcado como favorito por 24,238 personas. 

¿La mano de Dios?

4
lala
la mano de dios worldwide trends papa #HabemusPapam  lala  (Foto: Tomado de Twitter)

Durante el Mundial de Futbol de México en 1986, el astro argentino Diego Armando Maradona fue cuestionado sobre un polémico gol en el que supuestamente había usado su mano para empujar la pelota a la portería.

El futbolista respondió a los periodistas que había anotado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”. Luego de la elección del primer papa argentino la frase fue usada por usuarios de redes sociales para bromear sobre la nacionalidad del nuevo Pontífice y sobre cómo había sido elegido por ‘dioses’ del futbol como Maradona o Messi.

Maradona incluso mandó un mensaje en el que dijo "(El) Dios del futbol es argentino, y ahora también el papa"

¿O la de Chávez?

5
chavezdianueve4
chavezdianueve4  (Foto: )

Probablemente Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, no esté de acuerdo con la teoría de Maradona.

Para él, fue el expresidentes venezolano Hugo Chávez, quien influyó en la elección de un papa sudamericano. “No sé, nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó, y Cristo dijo, bueno, llegó la nueva hora de América del Sur”, dijo Maduro el miércoles pasado.

¿Qué otros hechos curiosos relacionados con la elección del Papa recuerdas?