Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo de alcohol adulterado causa 87 muertos en Libia

Al menos 1,014 personas se intoxicaron desde la semana pasada en el país donde la venta de bebidas alcohólicas está prohibida
sáb 16 marzo 2013 04:02 PM
alcohol adulterado
alcohol adulterado alcohol adulterado

Al menos 87 personas murieron y 1,014 se intoxicaron durante esta semana en Libia tras consumir alcohol adulterado, informó este sábado el ministerio de Sanidad del país.

Dos de las personas hospitalizadas se encuentran en estado de muerte clínica y otras 14 están en situación crítica, indicó la dependencia.  Entre los afectados hay varios tunecinos, argelinos, marroquíes, somalíes, sudaneses y egipcios, incluyendo 12 mujeres, entre ellas cuatro libias y ocho extranjeras, señaló un alto responsable sanitario libio, Yusef al Wafi.

Los casos de intoxicación empezaron a surgir hace más de una semana y las autoridades anunciaron cinco días después la detención de varias personas sospechosas de la fabricación del alcohol adulterado.

La venta y consumo de alcohol está prohibido en Libia en cumplimiento de los preceptos de la religión musulmana, pero se produce de forma clandestina.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad