Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro denuncia una supuesta conspiración 'imperialista' contra su equipo

El presidente encargado y candidato dijo que "élites" buscan atacar al gabinete; el opositor Capriles denunció presiones del oficialismo
sáb 16 marzo 2013 03:40 PM

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a la oposición de estar planeando "con dólares financiados de las élites imperialistas" una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del gobierno.

"Ahora la oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución", señaló Maduro.

En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales "ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas" sus ataques.

"No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez", indicó el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

"Y aquí estamos sus hijo e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí", manifestó.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, denunció también este sábado inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira (oeste), en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de "cualquier cosa" que le ocurriera.

Publicidad

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.

Con una campaña que arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles  se enfrentarán en las urnas el 14 de ese mes  cuando los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo a los 58 años tras 14 años en el poder.

Chavismo, socialismo y antiimperialismo

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió este sábado un nuevo homenaje a su fallecido colega Chávez en el que afirmó que "si el chavismo crece, crecen el socialismo y el antiimperialismo".

"He visto de cerca y no solo siento sino que estoy seguro de que el chavismo crece en Venezuela y en el mundo. Si el chavismo crece, crecen el socialismo y el antiimperialismo en el mundo", sostuvo el gobernante en una reunión con los sindicatos de productores de hoja de coca.

Al iniciar el encuentro, Morales dijo haber pasado "momentos difíciles" por la muerte de Chávez el 5 de marzo y, antes de continuar con su discurso, pidió a los cocaleros hacer un minuto de silencio en memoria del fallecido líder venezolano.

"Con el compañero Chávez hemos perdido el miedo hacia el imperio, hemos levantado la voz del pueblo hacia el imperio, eso va a ser inolvidable", agregó Morales e insistió en que Simón Bolívar fue el "libertador de la patria grande" y Chávez es el "redentor de los pobres de América Latina".

Morales asistió la semana pasada al funeral organizado por el Gobierno de Venezuela y fue el único dignatario extranjero que estuvo ayer en  el traslado del féretro desde la Academia Militar de Caracas hasta el Museo de la Revolución  bolivariana.

Chávez "siempre" presente

A su vez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso que el proyecto de Chávez estará "siempre" presente en América, un comentario que hizo durante su informe semanal de labores en el que criticó a dos diarios ecuatorianos por su cobertura de la muerte del venezolano.

"No pudieron con él cuando vivía, no podrán con él ahora que pasó a la eternidad y, precisamente, canalladas como estas lo inmortalizaron y seguirá siempre presente en nuestra América", dijo Correa.

Envió un "abrazo solidario" a Venezuela y, sobre todo, a la familia y compañeros de Chávez, su amigo y uno de los impulsores del llamado Socialismo del Siglo XXI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad