Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco hombres confiesan su culpa en la violación de una turista en India

La culpabilidad expresa de los presuntos agresores de una ciudadana suiza debe ser ratificada en la Corte para que tenga validez
dom 17 marzo 2013 03:13 PM
Presuntos violadores de una turista suiza en india
AFP. India-sospechosos Presuntos violadores de una turista suiza en india

Cinco hombres confesaron su participación en la violación tumultuaria de una turista suiza en el centro de India, informaron autoridades este domingo. Sin embargo, las confesiones bajo custodia policial no son admisibles en la Corte y los declarantes pueden retractarse.

La víctima acampaba cerca de un bosque en el distrito de Datia con su esposo, cuando un grupo de hombres golpearon a su acompañante y a ella la violaron , dijo el superintendente asistente de la policía, R.S. Prajapati. En el ataque participaron entre cinco y siete agresores, detalló.

La pareja agredida llegó a Mumbai el 3 de febrero y realizaba un tour en bicicleta a través del país, dijo el viceinspector general de la policía, D.K. Arya.

Los atacantes robaron una computadora portátil valuada en 10,000 rupias (unos 185 dólares) y un teléfono móvil, detalló. Las víctimas acudieron a la policía y la mujer fue hospitalizada y dada de alta más tarde.

Veinte personas han sido detenidas para ser interrogadas, dijo Arya.

La pareja permanece en una casa de huéspedes del distrito de Datia mientras se realizan las investigaciones, dijo.

Publicidad

El embajador suizo en India, Linos von Castelmur, habló con la pareja y les ofreció ayuda en caso de ser necesario.

“Su salud y tratamiento es la prioridad en el momento”, dijo el embajador, según un comunicado. “La embajada ha estado en contacto con las autoridades locales y han pedido un impulso en la investigación y que se haga justicia”.

El ataque ocurre en medio de llamados a endurecer las leyes contra el abuso sexual en India y cambios en las actitudes hacia las mujeres.

En diciembre pasado, una mujer de 23 años fue violada tumultuariamente en un autobús de Nueva Delhi. El caso ocasionó protestas masivas en India, donde la mayoría de las mujeres tienen historias personales de acoso sexual o abuso en el transporte público en las calles, según el Consejo Indio de Relaciones Globales. La víctima murió después en un hospital de Singapur.

Un panel nombrado para investigar el caso criticó las actitudes en India hacia el acoso sexual y pidió un cambio de políticas, incluyendo la creación de un delito de violación tumultuaria castigable con al menos 20 años de prisión y la criminalización de las autoridades que no investiguen quejas de asaltos, además de ilegalizar las consideraciones de considerar la experiencia sexual de las víctimas en un proceso contra abuso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad