Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco celebra Domingo de Ramos con invitación a Jornada de la Juventud

El pontífice confirmó su asistencia a Río de Janeiro para el encuentro de jóvenes que se celebrará en julio
dom 24 marzo 2013 08:07 AM

El papa Francisco abrió este domingo la celebración de la Semana Santa con la primera misa de Domingo de Ramos de su papado y una invitación a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se celebrará el próximo julio en Río de Janeiro.

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud", dijo el pontífice ante 200,000 personas reunidas en la plaza de San Pedro. "Ustedes tienen una parte importante en la celebración de la fe. Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre, incluso a los setenta, ochenta años".

OPINIÓN: Lo que significa que uno de mis hermanos jesuitas sea el Papa

Francisco confirmó que visitará la ciudad brasileña para el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

Luego, a través de sus cuentas de Twitter en varios idiomas, el líder católico hizo una invitación:

"Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", escribió. 

Publicidad

LEER: "El papa será argentino, pero Dios es brasileño", dice Rousseff

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo, según EFE.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid en 2011.

Hasta la JMJ de Toronto, los encuentros se celebraban cada dos años. A partir de entonces se realizan cada tres y ahora se vuelve de nuevo a los dos años debido a que en 2014 será el Mundial de Futbol en Río de Janeiro.

Durante la homilía en el Vaticano, el Pontífice llamó a "vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo" y a no creer "en el maligno que nos dice que no podemos hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia".

Habló sobre la sed del dinero y recordó una lección de la infancia: "Como decía mi abuela: niños, el suadrio no tiene bolsillo". 

El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo como el líder de los 1,200 millones de católicos tras la renuncia de Benedicto XVI.

El martes 19 de marzo inauguró su pontificado de manera oficial con una misa frente a miles fieles católicos, autoridades de la Iglesia y jefes de Estado de varios países.

Este sábado, Francisco almorzó con su predecesor , el papa emérito Benedicto XVI, en el primer encuentro de este tipo en la historia de la Iglesia católica. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad