Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe del Ejército Libre de Siria sufre un atentado en Deir Ezzor

El ataque a Riad al Asad ocurrió durante una visita a las tropas, el militar se recupera de la herida en un pie en Turquía
lun 25 marzo 2013 06:43 AM

El jefe del Ejército Libre de Siria, Riad al Asad se encuentra estable tras el atentado que sufrió este domingo, cuando su auto fue atacado con un explosivo, según informó el portavoz del grupo.

Al Asad, que no está relacionado con el presidente sirio Bachar al Asad, se lesionó durante una visita a Deir Ezzor, añadió Louay Almokdad portavoz de la agrupación rebelde.

El portavoz dijo que al Asad se está recuperando de una lesión en el pie en Turquía, pero se negó a confirmar los informes de que este fuera amputado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

El ataque tuvo lugar cuatro días después de que fuera publicado en YouTube un video que muestra a al Asad mientras defiende la polémica que ha generado el grupo islamista extremo al-Nusra sobre la oposición.

Estados Unidos han proyectado a al-Nusra como una organización terrorista vinculada a al Qaeda, pero algunos rebeldes dicen que no tienen un problema con ellos en los combates contra las fuerzas del presidente Bachar al Asad.

Publicidad

"Los combatientes del Frente Nusra son nuestros hermanos. Son sirios el 90% y el resto tal vez de otros países musulmanes", dijo el líder de los rebeldes en el video.

"Ellos no nos han maltratado en ninguna forma. Podemos tener nuestras diferencias con ellos, pero los respetamos. Su misión es servir a la nación y la fe", aseguró el líder militar.

"Esperamos que los demás países reconsideren su política hacia Siria y entiendan que no hay necesidad de preocuparse por el aumento del terror en Siria", agregó. "Los sirios tienen derecho a luchar por su libertad, ya que están oprimidos".

Al Asad también criticó la Coalición Nacional para la Revolución siria y a las fuerzas de oposición, cuyos liderazgos consisten en gran parte de los expatriados.

"El régimen sigue matando a nuestros civiles inocentes, mientras que la Coalición Nacional se aloja en hoteles de lujo, pidiendo apoyo financiero alrededor del mundo", dijo al Asad.

"Cometimos un gran error cuando permitimos a los políticos tomar y dividir nuestras filas. Ellos se preocupan por el corte del pastel incluso antes de ganar. Espero que la Coalición Nacional de Siria despierte y se dé cuenta de lo que están haciendo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad