Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una atípica nevada obstruye la llegada de la primavera en Estados Unidos

Un nuevo frente frío amenaza con niveles de nieve superiores a 30 centímetros en estados como St. Louis, Indianapolis y Pittsburgh
lun 25 marzo 2013 12:00 PM

Aunque la primavera inició oficialmente la semana pasada, varias localidades del centro y oriente de Estados Unidos se encuentran bajo alerta de tormentas invernales este lunes, informó el Servicio Nacional Meteorológico local.

Acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve se verán en estados como St. Louis, Indianapolis y Pittsburgh. En otras regiones, la nieve alcanzará más de 30 centímetros de altura.

Un obstáculo para viajar

La tormenta de nieve causó cancelaciones de vuelos y retrasos en estados del Atlántico. El servicio FlightAware informó de más de 350 cancelados este lunes, y más de 500 se sumaron en todo el país hasta el domingo.

Al menos dos aerolíneas —Delta y Airtran— advirtieron que la tormenta podría afectar los vuelos, causando retrasos, cancelaciones y cambios de ruta.

El Aeropuerto Internacional Lamberg-Sr. Louis fue uno de los más afectados por el clima, con más de 140 vuelos cancelados, según la afiliada de CNN, KTVI.

Publicidad

En el noroeste de St. Louis, la tormenta también causó problemas a algunos conductores. Varios vehículos batallaron en las colinas locales. “Es demasiado. Estoy harto de la nieve. Es como si estuviera de regreso en Navidad, pero ahora después de ella”, dijo el conductor Jaci Nezum a KTVI.

Nevadas atípicas de primavera

Con un pronóstico más de 20 centímetros de nieve en Pittsburgh, los meteorólogos hablan de una rara e intensa nevada primaveral.

“Desde una perspectiva histórica, solo hemos tenido seis pulgadas de nieve o más en tierra en estas fechas unas cuatro veces”, dijo Michale Fries, del Servicio Meteorológico Nacional, a KDKA-TV.

La última vez que este fenómeno ocurrió fue en 1987, cuando unos 20 centímetros de nieve marcaron el récord de una tormenta primaveral de nieve. La nevada de este lunes podría derribar árboles y líneas de energía eléctrica.

Frío intenso del sur

El clima en el territorio estadounidense se debe a un frente frío del Ártico que se alimenta con una tormenta, mientras que la nieve no afecta los estados del sur, donde solo se perciben restos del invierno con vientos y temperaturas ligeramente frías.

Varias secciones de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana permanecen bajo alerta de temperaturas frías, mientras que avisos similares de vientos alcanzan Georgia, Alabama, las Carolinas, Tennessee y Arkansas.

Momento de sacar los trineos

“Estoy un poco deprimido”, dijo una residente de St. Louis, Mary Kelly, sobre el pronóstico de más nieve. “Es algo un poco aguafiestas”.

Su hijo se encuentra excitado por la cercanía del periodo vacacional conocido como Spring Break, que inicia el jueves. “Vamos a usar los trineos nuevamente”, dijo. “Tenemos algunas colinas muy buenas por aquí”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad