Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña escala un barranco para pedir ayuda y salvar a su padre

La niña escaló un barranco de 60 metros para pedir ayuda luego de que ambos sufrieran un accidente automovilístico
lun 25 marzo 2013 09:21 AM

Cuando su camioneta se salió del camino en una desolada autopista de California y cayó por un barranco de 60 metros, una pequeña niña decidió hacer algo para ayudar a su padre, que estaba inconsciente en el asiento del conductor.

La niña, de tan solo nueve años, se liberó a sí misma y salió por una de las ventanas del vehículo. Olió a gasolina y apagó el motor de la camioneta.

Entonces, comenzó a caminar, en medio de la oscuridad, en el peligroso terreno escarpado.

“Ella caminó bastante distancia en un ambiente muy, muy amenazante”, afirmó el sargento Tom Lackley de la Patrulla de Caminos de California, en declaraciones a la televisora local KABC, afiliada de CNN. “Está muy oscuro allá afuera, (la pendiente) es muy pronunciada y hay arbustos, y también hay coyotes a la distancia”.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 hora local del domingo en la autopista Sierra en Acton, un área rural incorporada al Condado de Los Ángeles.

La niña miró una luz a unos 300 metros del accidente, y caminó hasta encontrar una casa. Pero nadie abrió a la puerta, según la policía.

Publicidad

Entonces volvió a la camioneta volcada para ver en qué condiciones seguía su padre. Luego, según la policía, escaló los 60 metros desde el barranco para volver a llegar a la autopista.

Su objetivo: llegar al área iluminada más cercana, una estación de tren a 1.6 kilómetros de distancia.

Pero vio antes pasar a un conductor, que pudo llamar a la policía.

Para cuando los oficiales llegaron al auto volcado, ya era muy tarde. Su padre, Alejandro Rentería, de 35 años, había muerto por sus lesiones.

“Estuvieron muy cerca de lograrlo. Y eso es lo que más me duele”, afirmó Amber Mejía, la hermana de la niña, en declaraciones a la televisora local KCAL, otra de las afiliadas de CNN en Los Ángeles.

Ambos regresaban de la casa de un amigo cuando el padre tomó mal una curva, dijo la niña a la policía, que sospecha que hubo alcohol involucrado en el percance.

La niña, que sufrió solo pequeños raspones, permanecerá bajo observación en un hospital hasta el próximo martes. Sus familiares afirmaron que está recuperándose bien, a pesar de las circunstancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad