Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa prefiere una habitación austera que el lujoso departamento papal

El vocero del Vaticano dijo que el pontífice prefiere mantenerse en la residencia de Santa Marta, en lugar de la residencia papal oficial
mar 26 marzo 2013 03:00 PM

El papa Francisco quiere permanecer por el momento en una simple residencia del Vaticano en lugar de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales, dijo el martes la Santa Sede.

El excardenal argentino, Jorge Bergoglio, sigue viviendo en la Casa de Santa Marta, una moderna residencia ubicada dentro de la Ciudad del Vaticano, donde permaneció durante el cónclave que lo eligió el 13 de marzo.

Aunque los departamentos papales del Palacio Apostólico —que tienen más de una docena de habitaciones y una terraza— están disponibles, Francisco no muestra deseos de mudarse en el corto plazo, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Hace algunos días Francisco se trasladó desde una habitación individual de la residencia, que cuenta con unas 130 habitaciones, a una suite para poder tener más espacio para trabajar y recibir gente, dijo Lombardi.

Francisco ha impuesto un tono más austero en el papado que su antecesor, Benedicto XVI.

Lombardi dice que el nuevo Papa disfruta la atmósfera de la residencia en la que vive junto a otros miembros del clero.

Publicidad

El Papa celebra una misa en su capilla cada mañana e invita a asistir a los trabajadores del Vaticano y otros invitados.

"No puedo hacer predicciones a largo plazo, pero por ahora parece que está experimentando con esta clase de convivencia simple", dijo Lombardi.

"Todavía es un periodo de tiempo para acostumbrarse a las cosas, de experimentación. Ciertamente, en esta fase ha manifestado su deseo de quedarse donde está", agregó.

Lombardi dijo que el Papa utilizará las oficinas del Palacio Apostólico y sus grandes habitaciones para reunirse con los jefes de Estado y delegaciones, y que seguirá apareciendo cada domingo desde la ventana de los departamentos papales, con vistas a la Plaza San Pedro, para entregar una bendición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad