Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco celebra su primera audiencia general ante miles de fieles

Durante su mensaje el Papa pidió el cese de la violencia y los saqueos en la República Centroafricana donde el presidente fue derrocado
mié 27 marzo 2013 07:06 AM

El papa Francisco pidió que cese "inmediatamente la violencia y los saqueos" en la República Centroafricana, en el primer llamado por la paz que lanza desde la plaza de San Pedro durante la audiencia general de este miércoles.

"Hago un llamado para que cesen inmediatamente la violencia y los saqueos y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que brinde paz y concordia a ese querido país", dijo el Papa al referirse a la grave situación en la República Centroafricana tras el derrocamiento del presidente Francois Bozizé, reportó la agencia AFP.

Ante unas 20,000 personas, entre ellos numerosos estudiantes universitarios que participan en un encuentro internacional, el Papa argentino ofreció sus oraciones "por todos aquellos que sufren, en particular por los parientes de las víctimas", dijo.

El Papa, sentado en la tarima central de la Plaza de San Pedro sobre un sillón blanco, se dirigió a los presentes sólo en italiano y un religioso leyó la catequesis de los miércoles en varios idiomas, entre ellos francés, inglés, alemán y español, según AFP.

La petición del Papa argentino es la primera que lanza por la situación en África, siguiendo la línea de sus predecesores de pedir paz y concordia desde el Vaticano ante graves conflictos internacionales.

Minutos antes, en medio de una gran ovación, el papa Francisco entró en la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes, indicó EFE.

Publicidad

"Estar con Jesús exige salir de nosotros mismos, de un modo de vivir cansino y rutinario", escribió el Papa en su cuenta oficial de Twitter casi a la par de su audiencia. Minutos después difundió un segundo mensaje en el que explicó que la Semana Santa "es entrar cada vez más en la lógica de Dios, la lógica del amor y del don de sí".

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad