Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 6 grados causa un muerto y decenas de heridos en Taiwán

Un mujer de 72 años murió al caerle un muro en un templo en el distrito de Nantou; hay 19 heridos más
mié 27 marzo 2013 08:14 AM

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió este miércoles la isla de Taiwán y provocó un muerto y cerca de veinte heridos, indicaron los servicios de emergencia.

El sismo se registró a las 10:30 horas (tiempo local), según el servicio geológico estadounidense, con epicentro a 48 kilómetros al este del distrito de Nantou, en el centro de la isla y a una profundidad de 20.7 kilómetros.

Según el departamento meteorológico de Taiwán, que evalúo en 6.1 la magnitud del sismo, se trata del terremoto más importante este año; dos horas después se registraron cinco réplicas.

Una mujer de 72 años que estaba en un templo en Nantou murió al caerle un muro encima y otras 19 personas resultaron levemente heridas.

El distrito de Nantou fue el epicentro, en septiembre de 1999, de un terremoto de magnitud 7.6 que dejó 2,400 muertos, el peor desastre natural en la historia reciente de la isla.

Los terremotos son frecuentes en Taiwán, una isla situada en la confluencia de dos placas tectónicas. A principios de marzo, un terremoto de magnitud 5.6 también sacudió los edificios de Taipei, la capital, sin causar víctimas ni daños materiales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad