Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juez que investiga a Nicolás Sarkozy recibe una amenaza de muerte

Jean-Michel Gentil recibió una carta en su oficina de Burdeos en la que también se advertía a otros magistrados, informó su sindicato
jue 28 marzo 2013 08:53 AM

El juez que ordenó una investigación por abuso de confianza contra el expresidente francés Nicolás Sarkozy recibió este miércoles una amenaza de muerte escrita en su oficina en Burdeos, dijo una vocera del sindicato de magistrados.

La carta que Jean-Michel Gentil recibió, en la que también se amenaza a otros magistrados, fue firmada como "La interacción de la ley", dijo la vocera Sophie Combe este jueves.

La policía de Burdeos investiga la carta.

En el caso de abuso de confianza, Sarkozy es acusado de aceptar contribuciones ilegales y de “tomar ventaja” de la heredera de la firma L’Oreal, Liliane Bettencourt, y su equipo durante su campaña de 2007, dijo el fiscal del caso la semana pasada, según la afiliada de CNN BFM-TV.

Su abogado, Tierry Herzog, dijo la semana pasada que intenta apelar la orden.

En noviembre pasado, el juez Gentil interrogó durante casi 12 horas a Sarkozy por el caso Bettencourt, luego de una denuncia hecha por la excontadora de la empresaria, Claire Thibout.

Publicidad

El caso contra Sarkozy emergió el año pasado, después de que Bettencourt, la mujer más rica de Francia, recibiera cuestionamientos a su fortuna en medio de un conflicto familiar.

Sarkozy, de 58 años, llegó a la presidencia francesa en 2007, unos 10 días después de su victoria en la segunda vuelta electoral. Gobernó hasta 2012, cuando fue derrotado en las urnas por el socialista Francois Hollande.

Como parte de la investigación por financiamiento ilegal a su campaña, la policía allanó la casa y la oficina de Sarkozy .

El expresidente se encuentra actualmente como testigo del caso, pero podría llegar a juicio después de la investigación preliminar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad